Deportes

¡Devoran Leones a Diablos Rojos!

Los elimina en cinco juegos en la Final de la Zona Sur

  • Por: REFORMA
  • 02 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Leones de Yucatán, campeones de la Zona Sur.

Ciudad de México

Roberto Osuna tenía que conseguir un épico rescate de Grandes Ligas y se llevó una dolorosa derrota de Liga Mexicana de Beisbol. 

El ex cerrador de los Astros de Houston llegó con gran cartel para reforzar a los Diablos Rojos del México en la temporada 2021 de la LMB, donde fue clave para que los Pingos llegaran a la Final de la Zona Sur, donde ayer fueron eliminados por los Leones de Yucatán en cinco juegos.  Osuna ingresó al partido en la parte baja del octavo episodio con el marcador 7-6 a su favor, un out en la pizarra y la difícil tarea de resolver una entrada donde Yapson Gómez le dejó herencia en primera y tercera base.

En pocas palabras, la tarea del taponero era conseguir un rescate de cinco outs y en su lugar permitió un cuadrangular de tres carreras. 

Luis Juárez conectó profundo por el jardín izquierdo y junto a su batazo volaron las esperanzas de los Diablos de conseguir su título 17 en la LMB, ese que se ha negado desde 2014, cuando levantaron por última vez el trofeo de campeón. 

El manager en aquella ocasión fue Miguel Ojeda, quien regresó a los Diablos esta temporada con la encomienda de repetir la hazaña, pero un pésimo inicio de la serie ante Leones en casa postergó nuevamente el festejo capitalino.

Los Pingos perdieron los dos juegos de arranque en el Estadio Alfredo Harp Helú y, aunque se llevan una victoria del Parque Kukulkán, finalmente perdieron el quinto partido de la eliminatoria por 9-7 y regresan a casa con las manos vacías. 

Del otro lado de la moneda, los Leones van por su quinto título de la LMB

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA