Deportes

¡Denles la copa!

Pachuca, virtual campeón; aplasta al Toluca

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 28 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Tuzos sacan valiosa ventaja en el juego de ida de la final del Apertura 2022.

Toluca, Edomex

Los Diablos Rojos vivieron un verdadero infierno en su propia casa. A falta de 90 minutos, la final del futbol mexicano parece sentenciada y con el Pachuca como campeón.

La historia aún no tiene punto final, pero —por lo visto en el estadio Nemesio Díez— se podrían sacar conclusiones.

Guillermo Almada y sus dirigidos recetaron una abultada goleada a los Diablos Rojos (1-5), que parecen haber agotado su calidad e ímpetu en las semifinales.

Aún no terminaba el primer tiempo en La Bombonera y el título parecía tener dueño. Los Tuzos se fueron al descanso con una ventaja de 4-0, gracias las anotaciones de Romario Ibarra (8´ y 36´), Gustavo Cabral (13´) y Mauricio Isais (41´).

El campeón de goleo apareció. Nicolás Ibáñez convirtió el quinto (53´), al aprovechar un mal rechace de la zaga escarlata.

Al 78´, Jordan Sierra acortó distancias y el Infierno se encendió de nuevo.

Toluca no bajó los brazos y, en tiempo de compensación, Daniel Álvarez fue derribado dentro del área. Penalti para los Diablos Rojos; sin embargo, Óscar Ustari, quien se mostró en nivel sobresaliente, le tapó el disparo al uruguayo Leo Fernández. La esperanza volvió a esfumarse.

La afición del cuadro rojo no dejó de cantar, pero son 12 años sin campeonato por parte de los mexiquenses y parece que la racha se alargará. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA