Deportes

Demandan árbitros a la FMF

Once colegiados van contra la FMF y la FIFA.

  • Por: REFORMA
  • 14 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los árbitros y asistentes que fueron despedidos demandaron a ambos organismos, así como a los 18 clubes de la Primera División y a los del Ascenso MX.

Los árbitros y asistentes que fueron despedidos demandaron a ambos organismos, así como a los 18 clubes de la Primera División y a los del Ascenso MX.

Cada uno reclama el pago de 875 mil pesos por motivo de la afectación al proyecto de vida del trabajador así como un millón 250 mil pesos por el daño moral ocasionado en virtud del despido discriminatorio, según la demanda de la que CANCHA tiene copia.

El total asciende a 23 millones 375 mil pesos exigidos a la FMF, más percepciones por otros conceptos.

Los demandantes son los árbitros con gafete internacional Jesús Fabricio Morales, Erim Ramírez, los nacionales Miguel Ángel Ayala, Víctor Bisguerra, Mario Alcántara, los asistentes Mario Nieves y Víctor Calderón, todos ellos de la Primera División.

Del Ascenso MX, están el central Obed Eliud Gómez así como los banderas Mauricio Moreno, José Francisco Barraza y Fernando Emmanuel Soto.

También reclaman el pago de vacaciones, prima vacacional y aguinaldo; de los salarios devengados del 1 de abril al 30 de mayo de 2015; de 15 mil pesos que aporta la FIFA; de 50 mil pesos bimestrales por la promoción de Lala, Voit, Comex a partir de enero de 2015 y hasta que culmine el pleito, y el de gastos médicos mayores. (México, D.F.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA