Deportes

¡De vuelta a la final!

Francia cumple con su papel de favorita y derrota a Bélgica

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 11 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La selección de futbol de Francia, una de las favoritas para levantar la Copa del Mundo.

San Petersburgo, Rusia

La selección de futbol de Francia, una de las favoritas para levantar la Copa del Mundo, se instaló en la gran final de Rusia 2018 al vencer en la semifinal 1-0 a Bélgica.

El gol de manda a Francia al partido estelar llegó al minuto 50, el anotador fue el defensa Samuel Umtiti, gracias a un tiro de esquina, en el que se anticipó a la marca de Fellaini y remató de forma contundente para marcar el 1-0, único tanto en el cotejo.

Luego de un primer tiempo en el que al inició con un dominio Bélgica, Francia poco a poco fue emparejando las acciones, pero sin marcar la diferencia en el marcador.

Luego del gol francés, los Diablos Rojos quisieron reaccionar para intentar igualar los cartones.

Al 63’, Fellaini tuvo la igualada, el jugador del Man U. recibió un centro, pero su remate con la cabeza se fue cerca del palo izquierdo de arquero Lloris.

Bélgica se volcó al frente, aunque la última jugada les faltó concretar. Hazard y Lukaku tuvieron en sus pies acciones de peligro, pero la férrea defensa francesa anticipó cualquier peligro.

El arquero Hugo Lloris también se convirtió en factor al tener intervenciones para salvar a su equipo.

Al final Francia se pone el partido estelar como favorito, situación con la que llegó ante del inicio dela Copa del Mundo.

Con el resultado los galos esperan al ganador de Inglaterra y Croacia, en duelo que se llevará a cabo mañana miércoles.

Por su parte, Bélgica disputará el partido por el tercer lugar el próximo sábado ante el perdedor del juego entre ingleses y croatas. 

SUFRIDO TRIUNFO PARA GRIEZMANN

San Petersburgo, Rusia

El atacante francés Antoine Griezmann aceptó que para vencer a Bélgica y avanzar a la final de la Copa del Mundo Rusia 2018, la selección gala de futbol tuvo que sufrir.

“Yo estoy más acostumbrado a sufrir que mis compañeros, así que no ha sido para tanto. Estamos muy felices y ahora a disfrutar y a descansar, que la final es en cinco días”, comentó eufórico el también ariete del club español Atlético de Madrid.

Asimismo, el delantero se deshizo de la etiqueta de favoritos con sutileza, al afirmar que deberán mantener los pies en la tierra para coronarse en Rusia.

“No olemos a campeón, solo a perfume; tenemos que tener los pies en el suelo que la final será durísima”, aseveró Griezmann tras finalizar el encuentro en el Estadio de San Petersburgo.

Además, Griezmann declaró que la jugada del gol de Samuel Umtiti, que a la postre les dio el pase a la gran final, es una jugada que ensayan en los entrenamientos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA