Deportes

De novela

Kylian Mbappé y Real Madrid no deciden si continuarán

  • Por: AGENCIAS
  • 02 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La novela del verano parece no tener fin y la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid aún está en el aire.

Ciudad de México

Descubre todo lo que debes saber sobre el astro francés y su factible arribo a la casa blanca.

EL COMIENZO DEL DETERIORO

Mbappé renovó contrato con el PSG en el verano del 2021, cuando algunos meses antes todo parecía indicar que su fichaje con el Real Madrid como jugador libre era inminente.

Esto hizo explotar a la afición merengue debido a que, según reportes, el futbolista habría cambiado de opinión en el último momento, dejando desairado al conjunto blanco.

En aquel momento la directiva del club parisino le habría prometido diferentes cosas sobre el manejo de la plantilla y la dirección deportiva que tomarían en el futuro, como la elección de refuerzos y la llegada de un técnico del agrado de Mbappé.

Sin embargo, al día de hoy ninguna de esas promesas se habrían cumplido y por ello el delantero tendría tomada la decisión de no renovar su vinculo con el equipo e intentar forzar su salida.

AL-KHLEAIFFI Y EL ULTIMÁTUM

Sabiendo de la postura de Kylian sobre no renovar, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, declaró ante los medios que se le había puesto una fecha límite al francés para alagar su relación con el equipo, la cual sería hasta el 31 de julio.

Además, el jeque dejó claro que no habría manera en que Mbappé saliera libre, por lo que debía renovar o marcharse en este mismo mercado de transferencias, de lo contrario sería separado del plantel para la nueva temporada.

La polémica provocó que el "7" fuera excluido de la gira de pretemporada que realizó el club por Asia.

31 DE JULIO, LA FECHA LÍMITE

La fecha límite llegó y hasta ahora Mbappé ha guardado silencio sobre su futuro, aunque luego del 31 de julio la posibilidad de renovar con el PSG hasta el 2025 ya no estaría disponible.

Por el momento, el contrato del campeón del mundo con la entidad parisina tiene vigencia hasta el verano del 2024 y, en caso de renovar o salir vendido en este periodo, podría fichar gratis por el Real Madrid para esa fecha.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA