Deportes

¡Da Toluca la sorpresa!

El chileno Jean Meneses y el colombiano Andrés Mosquera anotaron goles en un lapso de tres minutos en el segundo tiempo el domingo por la noche y Toluca dio una sorpresa y derrotó 2-1 a Santos para clasificarse a las semifinales del torneo Apertura en México

  • Por: AP
  • 17 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Toluca dio una sorpresa y derrotó 2-1 a Santos para clasificarse a las semifinales del torneo Apertura en México.

Ciudad de México

Meneses convirtió el primer gol del encuentro a los 46 minutos y Mosquera amplió la ventaja a los 49 para los Diablos Rojos, que avanzaron a sus primeras semifinales desde el torneo Clausura 2018.

Toluca, que finalizó en la sexta posición luego del torneo regular, se clasificó con un marcador global de 6-3 y ahora enfrentará al América que fue el líder y avanzó a semifinales al vencer al Puebla con una pizarra combinada de 11-2.

En la otra llave, Monterrey, el segundo sembrado, espera al ganador del encuentro entre Tigres y Pachuca que se realizará más tarde.

Toluca es el tercer equipo más ganador en México con 10 campeonatos, pero no logra ser monarca de liga desde el Clausura 2010.

Buscando ponerle fin a esa sequía, la dirigencia del equipo invirtió en los fichajes de media docena de jugadores en el verano, entre ellos Meneses y Mosquera, además del portero brasileño Tiago Volpi, el paraguayo Carlos González y Fernando Navarro.

El uruguayo Fernando Gorriarán descontó a los 90 para Santos, que cerró el torneo regular como tercero de la clasificación con cuatro triunfos en sus últimos cinco juegos y con la segunda mejor ofensiva del campeonato, pero nada de eso les sirvió ante los Diablos Rojos.

Los Guerreros dominaron el encuentro en el primer tiempo y tuvo las mejores oportunidades de gol, pero los visitantes se adelantaron una transición rápida en la que Meneses entró al área por izquierda y convirtió con un disparo rasante al poste derecho del portero Carlos Acevedo.

En una jugada de tiro de esquina por izquierda Mosquera conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho.

A los 85 minutos, el encuentro se detuvo cuando los aficionados en el estadio Corona profirieron el grito que es considerado homofóbico como parte de un protocolo de la FIFA para combatir el racismo y la discriminación.

Sobre el final, Gorriarán recibió un centro por derecha y remató en el área chica para poner la pizarra final 2-1. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA