Deportes

¡Da América primer golpe!

Las Águilas exorcizan todos sus demonios y arrancan con una victoria su camino por el Apertura 2018, tras vencer al Toluca en el Estadio Azteca

  • Por: REFORMA
  • 24 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

América Femenil exorcizó todos sus demonios y derrotó al Toluca en el Estadio Azteca.

Ciudad de México

América Femenil exorcizó todos sus demonios y ayer arrancó con una victoria su camino por el Apertura 2018, un 2-1 al Toluca en el Estadio Azteca.

Las azulcremas se encontraron con un rival que ofreció resistencia, pero fueron capaces de resolver el encuentro gracias a una jugada colectiva y un tiro libre.

El equipo de Leonardo Cuéllar se sobrepuso a las bajas por lesión de jugadoras clave como Dayana Cázares y Lucero Cuevas.

Además tampoco contó con Cecilia Santiago, Dorian Hernández, Daniela Espinoza y Esmeralda Verdugo, quienes se encuentran convocadas por las distintas categorías de la Selección Nacional.

Pese a ello, las azulcremas se fueron arriba en el marcador al minuto 4, cuando Betzy Cuevas se internó en el área chica y remató un centro preciso cortesía de Mónica Rodríguez, para el 1-0.

Por momentos el duelo se disputó con mucha dureza por ambos bandos, pero fue al 40’ cuando la silbante Lizzet García amonestó a Mónica Rodríguez luego de que la lateral derecha del América le propinó una fuerte patada a la escarlata María Mauleon.

Ya para la segunda parte América encontró mayores dificultades para generarle peligro a Toluca, pero al 78’ Diana González sentenció el partido luego de marcar con un tiro libre desde tres cuartos de cancha.

Las escarlatas descontaron en el marcador al 91’ con un tanto de Alejandra Zaragoza, pero el tiempo no fue suficiente para empatar.

Con este resultado América cosechó sus primeros tres puntos en el semestre. El próximo viernes las azulcremas visitarán a Cruz Azul en el Estadio 10 de Diciembre, de Ciudad Cooperativa. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA