Deportes

Cumple Chelsea con el ‘trámite’

Hay todavía mucha incertidumbre en torno del Chelsea. Lo único seguro es que el monarca reinante de la Liga de Campeones ha avanzado a los cuartos de final

  • Por: AP
  • 17 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Chelsea derrotó al Lille y amarró su pase a Cuartos de Final.

Lille, Francia

El internacional estadounidense Christian Pulisic aprovechó una de las escasas oportunidades del equipo londinense y el español César Azpilicueta hizo el otro tanto el miércoles, en la victoria por 2-1 como visitante ante Lille.

Chelsea se impuso por un global de 4-1, en momentos en que su futuro está en duda. Gran Bretaña y la Unión Europea congelaron los activos del dueño Roman Abramovich.

Los Blues no generaron mucho, pero fueron certeros frente al campeón defensor de la liga francesa.

Burak Yilmaz anotó a los 38 minutos, pero Pulisic igualó de penal en el descuento del primer tiempo. Azpilicueta dio la victoria a los visitantes a los 71 minutos.

“Nos dieron muchos problemas en la primera mitad”, dijo Pulisic. ”El gol antes de que terminara el primer tiempo fue realmente importante. Desde ahí, creo que ganamos algo de confianza”.

Chelsea había ganado 2-0

el encuentro de ida en Stamford Bridge, el mes pasado.

Los activos de Abramovich quedaron congelados como sanción por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin, quien decidió invadir Ucrania.

Bajo las medidas del gobierno británico, Chelsea operará hasta el final de esta campaña con una licencia especial que, entre otras restricciones, le prohíbe al equipo vender nuevos boletos para sus partidos o mercancía oficial. Tampoco puede fichar a nuevos jugadores.

Abramovich, cuya inversión de 2 mil millones de dólares a lo largo de 19 años al frente del Chelsea transformó al club en una potencia del fútbol europeo, lo había puesto a la venta unos días antes de que se anunciaran las sanciones, en medio de las crecientes exigencias de que su nombre fuera añadido a la lista de oligarcas rusos castigados. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA