Deportes

Consentidos, sólo los buenos

Edgardo Codesal asegura que no tiene a silbantes protegidos y que arbitran sólo los mejores.

  • Por: POR AGENCIAS
  • 25 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Edgardo Codesal, Jefe técnico de la Comisión de Árbitros.

El jefe técnico de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, aseguró que no tiene a silbantes protegidos y en dado caso si llegara a mencionarse el concepto de “consentidos”, lo son quienes tienen las mejores calificaciones

El ex silbante mundialista se refirió así a los comentarios del ex árbitro Fabricio Morales respecto a que colegiados como Roberto García Orozco, Francisco Chacón y Paul Delgadillo son sus consentidos.

“Quienes lamentablemente no están hoy en día en el arbitraje es porque sus calificaciones no fueron las que dieron los parámetros que nosotros establecemos para estar en la Primera División, eso es sencillo”.

“Eso duele, si eso hace que se hable fuera, ya es de cada quien. Nosotros solamente hacemos un juicio técnico y los árbitros que se mencionan, no es que lo diga yo, lo dice el consenso, son de los mejores que hay en México. Como dijo alguna vez don Javier Arriaga (ex jefe de árbitros) ‘mis consentidos son los buenos y esos son los que me arbitran’”, manifestó Codesal.

Indicó que habrá incluso un nuevo recorte de árbitros para el torneo próximo, ya que se busca la excelencia y tratar de que sea una plantilla más corta, de mejor calidad y con más oportunidades de trabajo.

Explicó que el torneo pasado la calificación promedio del arbitraje en México fue de 9.2 y hasta la mitad del Apertura 2015 se elevó a 9.4.

Por último ratificó que los árbitros que salieron de la Liga y que son parte del grupo que demanda a la FMF, lo hicieron por no alcanzar los criterios de calificación. (México, D.F.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA