Deportes

¡Conquistan el triunfo y a su afición!

La escuadra naranja del Correcaminos se adueñó del clásico tamaulipeco; derrota por la mínima diferencia a La Jaiba Brava del Tampico Madero

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 14 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Correcaminos venció 1-0 al Tampico Madero.

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El clásico tamaulipeco se pintó de naranja ante un lleno pletórico en el Estadio Marte R. Gómez. Con solitario gol del ex jugador del Atlético Reynosa, José Juan García, Correcaminos venció 1-0 al Tampico Madero para reconquistar a su afición justo antes del 14 de febrero. 

Los victorenses confirmaron la paternidad sobre “La Jaiba Brava” pues son 23 años y contando sin que los celestes ganen en la capital. 

El sobrecupo que se registró en las gradas quedará como anécdota ya que se logró el objetivo de disfrutar un clásico sin violencia. El sonido local anunció 10,345 aficionados pero había muchos más. 

El técnico Roberto Hernández propuso y mandó de inicio a Carlos “El Gullit” Peña, quien mostró mucha voluntad pero aún no está en ritmo y para el segundo tiempo salió de cambio. 

Los emplumados dominaban desde el inicio pero Tampico tocó primero a la puerta, fue Jesús Ocejo quien remató de cabeza frente a la portería pero el portero Miguel Fraga respondió para dar un manotazo y mandar a tiro de esquina. 

El Corre respondió con un cabezazo de Leiton Jiménez que pasó rasurando el poste. El partido se fue 0-0 al medio tiempo. 

En la segunda parte la táctica fija le dio los tres puntos a los naranjas. J.J García se elevó en el corazón del área y con un frentazo la mandó a guardar para hacer explotar a todo el Estadio. 

José Juan volvió a ser protagonista y por poco pasa de héroe a villano ya que minutos más tarde se fue expulsado tras una patada sobre Ocejo. 

La Jaiba Brava no aprovechó el hombre de más en los últimos instantes por lo se quedó con las manos vacías en este duelo que dividió territorio tamaulipeco.

Tras la victoria en esta jornada 4 del Ascenso Mx Correcaminos llegó a 10 unidades mientras que Tampico se quedó en 7.

El arbitraje estuvo a cargo de Adalid Maganda, quien además de expulsar al autor del solitario gol, amonestó a Esneyder Mena por los locales.

UNA VICTORIA CON SABOR REYNOSENSE 

Hace unos meses defendía la camiseta del Atlético Reynosa en la Liga Premier pero anoche fue el héroe del clásico tamaulipeco en la Liga Ascenso Mx. El zaguero central José Juan García se ha ganado su lugar en el once titular de Roberto Hernández. Este espigado jugador vive su segundo torneo con los naranjas en donde llegó como refuerzo luego de protagonizar 2 buenos torneos con Reynosa llegando hasta semifinales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA