Deportes

Con sed de revancha

Los equipos de mayor convocatoria en México tienen cuentas pendientes en el Clausura 2016

  • Por: AGENCIAS
  • 06 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras un semestre convulso y con pobres resultados deportivos.

A EVITAR LA QUEMA

Tras un semestre convulso y con pobres resultados deportivos —excepto el título en la Copa MX—, Chivas jugará el Clausura 2016 con la necesidad de encontrar la estabilidad que tiene años sin tener.

En el Apertura, Jorge Vergara, dueño del club, se vio inmerso en problemas dentro y fuera de la cancha, en medio de la destitución intempestiva de los hermanos De la Torre, Néstor —presidente— y José Manuel —entrenador—, además de un pleito legal con Angélica Fuentes, su aún esposa, por la posesión de Grupo Onmilife y del mismo Guadalajara. La llegada de Matías Almeyda y los triunfos en los Clásicos ante América y Atlas supusieron calma en un plantel muy presionado por alejarse de los problemas de descenso, prioridad para este torneo.

El Rebaño se ubica en lugar 16 de la Tabla de Cocientes con 1.1294, dos puntos arriba del Morelia y cuatro debajo del Puebla, con los que peleará por evitar el descenso, además de Dorados, último en la lista con 0.8824, pero con un promedio volátil. Para liberarse del problema, Vergara abrió la cartera y fichó a Orbelín Pineda y Carlos “Gullit” Peña, pero perdió a Jorge Enríquez, Carlos Fierro y, el que más duele, Marco Fabián, quien emigró al Eintracht Frankfurt.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA