Deportes

¡Con lo justo!

América se impone con apuros al Chicago Fire y sigue con vida en Leagues Cup

  • Por: REFORMA
  • 05 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad de México

El argentino Gastón Giménez marcó en su propio arco en el segundo tiempo y el América se sobrepuso a la ausencia de su goleador Henry Martín para vencer el viernes 1-0 al Chicago Fire, con lo cual se clasificó a los octavos de final de la Leagues Cup.

Giménez intentó desviar un centro y metió la pelota en su puerta a los 64 minutos para darle la victoria a las Águilas, el único de los cuatro equipos más populares en México que sigue con vida en este torneo, que por primera vez enfrenta a todos los equipos de la MLS con todos los de la Liga MX.

Martín, seleccionado mexicano y uno de los jugadores más importantes de América, se lesionó de la pantorrilla en los calentamientos previos.

El club no ha dado un reporte más amplio sobre la gravedad de la lesión.

América ahora espera al ganador del partido entre Nashville y Cincinnati para conocer a su rival en la siguiente etapa.

Los azulcremas concluyeron el encuentro con 10 jugadores por la expulsión del paraguayo Richard Sánchez a los 90.

Las Águilas dominaron el encuentro, pero no lograron reflejarlo en la pizarra. El colombiano Julián Quiñones parecía marcar el primer tanto a los 34 minutos con un tiro por el centro del arco, pero la jugada fue anulada por un fuera de juego.

Kacper Przybylko tuvo la oportunidad más clara para los locales a los 61 con un disparo que se fue por un costado cuando estaba de frente al arco de Luis Malagón.

América se adelantó poco después en una jugada de tiro de esquina en la que Leonardo Suárez mandó un centro por derecha y Giménez desvió para meter la pelota en su propio arco.(AP)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA