Deportes

¿Cómo parar a ´La Pulga´?

Cruz Azul no tiene claves para frenar a Messi

  • Por: AGENCIAS
  • 20 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cruz Azul no pudo encontrar un peor momento para debutar en la Leagues Cup, pues en medio de una crisis deberá medirse ante el Inter de Miami de Lionel Messi.

Ciudad de México

Si bien es una oportunidad única para La Máquina, también representa un peligro inminente para la defensiva cementera. 

Así lo dijo César Delgado, ex figura celeste, quien destacó la vitrina del duelo pero también confesó que "La Pulga" seguramente hará sufrir a los dirigidos por Ricardo Ferretti.

"Enfrentar a jugadores como Messi siempre es importante. Estuve con él en la Selección argentina, compartí muchos momentos y desde aquellos años ya se veía que iba a ser un fenómeno, y hoy ya no hay mucho que decir respecto a lo que se convirtió", dijo el "Chelito" en entrevista con Grupo REFORMA. 

Delgado compartió cancha con Leo en la Albiceleste, pero también padeció lo que significa enfrentar al "10", midiéndose contra el Barcelona en Champions, militando para Lyon, por lo que dejó en claro que no hay fórmula para intentar detenerlo.

"No, no hay ninguna clave para un jugador como él, Messi es indescifrable, en una sola jugada te define todo. Cruz Azul tiene que trabajar en conjunto, pensar en el resto del equipo y no enfocarse solamente en él. Es la única manera en que puede sacar un buen resultado enfrentándose a alguien así", expresó el argentino. 

"También me tocó sufrirlo cuando me enfrenté contra él. Pero hoy en día que llegó a Estados Unidos creo que va a ser un buen momento para el futbol de allá, esperemos que sea un lindo partido", agregó.

A PARAR A MESSI

Los integrantes de la línea defensiva cementera tendrán la difícil tarea de intentar detener a Lionel Messi ¿Quién será el valiente?

RODOLFO ROTONDI

Habilitado como carrilero por izquierda en los últimos partidos, Rotondi será el primer responsable de cortar desde el comienzo los intentos de aproximación que pueda tener "La Pulga" partiendo desde el costado derecho. 

CARLOS SALCEDO

Ya sea en línea de cuatro o cinco defensores, el central mexicano tendrá que ser muy cuidadoso con las coberturas hacia la banda, para intentar dejar los menores espacios posibles para Leo en diagonales hacia el centro del área. 

WILLER DITTA

La potencia y buena lectura de jugadas del colombiano serán fundamentales para mantener el orden en la zaga cementera. Aprovechar su fortaleza física podría ser un factor para detener el desequilibro del argentino. 

ERIK LIRA

Sabiendo la capacidad de Messi para generar peligro por el centro del campo, el volante mexicano deberá estar atento para retrasarse, encontrar posición por delante de los centrales y cortar los balones en esa zona de la cancha. 

ANDRÉS GUDIÑO / SEBASTIÁN JURADO

La última línea de defensa para detener a Messi será el arquero de La Máquina. Ya sea Jurado o Gudiño, el que juegue deberá salir en una noche de inspiración para salvar los disparos del atacante argentino.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA