Deportes

COLOMBIA DERROTA A PERÚ Y SE QUEDA CON 3ER LUGAR

Golazo de Luis Díaz en el último suspiro del partido dio al conjunto cafetalero el puesto de bronce

  • Por: AGENCIA AP
  • 10 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

RECIBE TROFEO. Luis Díaz consiguió un par de golazos, incluido uno en el descuento, cuando la tanda de penales parecía inevitable. (FOTOS: AP)

Colombia y Perú desarticularon el mito de que los partidos por el tercer puesto se disputan con desgano. Y Luis Fernando Díaz se consolidó como el artífice de los golazos en esta Copa América.

El extremo del Porto aportó dos tantos fenomenales, incluido uno en la agonía del encuentro, para que Colombia superara el viernes 3-2 a Perú y se adueñara del tercer sitio del certamen.

Yoshimar Yotún dio la ventaja a la Blanquirroja en el último instante del primer tiempo. Pero Cuadrado igualó mediante un tiro libre a los 49 minutos y Díaz dio la vuelta al cotejo a los 66.

A ocho minutos del final, Gianluca Lapadula marcó mediante un cabezazo. Y cuando parecía que Colombia tendría que disputar su tercera tanda de penales en forma consecutiva, Díaz escribió el desenlace con un portentoso derechazo.

Colombia igualó así el lugar conseguido en 2016 durante la edición del centenario de este torneo que se realizó en Estados Unidos. Nada mal para un equipo que apenas este año nombró a Reinaldo Rueda como técnico, ante los tropiezos dentro de la eliminatoria mundialista bajo la gestión del portugués Carlos Queiroz.

“El profesor Rueda, en poco tiempo, armó la selección y es de admirar... Debemos creer en él, en su plan de juego y será una realidad la ilusión de clasificar al Mundial”, valoró Cuadrado, tras recoger su presea.

Ambos equipos habían disputado ya un emotivo encuentro que Perú ganó por 2-1 en la fase de grupos gracias a un autogol de Yerry Mina. El duelo del viernes resultó incluso mejor.

Y Colombia obtuvo la revancha, gracias a Díaz, la revelación del torneo.

Ricardo Gareca, el técnico de Perú, recurrió a una formación ofensiva, con Gianluca Lapadula en punta y tres volantes ofensivos justo detrás de él: André Carrillo, Christian Cueva y Sergio Peña. Pero su centrocampista Renato Tapia debió retirarse apenas a los 24 minutos por lesión. Y en un primer tiempo dominado por la Blanquirroja, la ventaja llegó como justo premio en los últimos compases.

Así, Perú, el subcampeón de la pasada edición del torneo, cayó esta vez dos lugares.

ÚLTIMA LLAMADA PARA ‘LIO’ MESSI 

 En 1993 Argentina conquistaba el último título de su historia, justo cuando Lionel Andrés Messi Cuccittini era un pequeño de 6 años con fama de introvertido entre aquellos que cursaban el primer grado de Primaria en el Colegio Las Heras, en su natal Rosario.

 Casi 3 décadas después, aquel tímido infante saldrá en las portadas de casi todos los periódicos que hablen de la Final de la Copa América, entre el anfitrión Brasil y el siempre incómodo representativo Albiceleste. El 6 veces elegido como mejor jugador del mundo aún ignora qué se siente alzar un trofeo con su Selección. Río de Janeiro le ofrece la redención. El 10 tiene 34 años y la última chance de ser quien guie a Argentina al título.

|  PREMIO DE CONSOLACIÓN. En vibrante duelo por el tercer lugar de la Copa América, Colombia se impuso 3-2 a Perú en el estadio Nacional de Brasilia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA