Deportes

Checo es segundo en Italia

Max Verstappen logró su décimo triunfo de manera consecutiva en la misma temporada, por lo que logra una nueva marca en la Fórmula Uno, luego de imponerse en el Gran Premio de Italia

  • Por: REFORMA
  • 04 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sergio Pérez arrancó en la quinta posición y terminó segundo.

Ciudad de México

El mexicano Sergio Pérez, quien arrancó en la quinta posición, terminó segundo, tras sostener una gran batalla con los autos de la Scuderia.

Los Ferrari rescataron el 3 y 4, luego de la pole position de Carlos Sainz. Charles Leclerc fue cuarto.

´VEREMOS MI MEJOR FORMA EN LAS PRÓXIMAS CARRERAS´

La gestión de neumáticos medios y duros no resultó un problema para Checo, por el contrario, casi al final de la carrera en Monza le recortó distancia a Max Verstappen y se puso a 6 décimas de segundo.

"Creo que era lo máximo que podíamos conseguir hoy, fue muy difícil rebasar, mucho más difícil de lo que habíamos pensado. Nos faltó un poco de velocidad en la recta, y tuvimos unas buenas salidas en la parabólica, pero continuaba sin ser lo suficiente.

"Para pasar a Charles y luego a Carlos tuve que usar todos mis neumáticos. Realmente pensé a veces, especialmente al principio (que no podría superarlos), al final logramos. Me siento mucho más cómodo en el coche, así que creo que veremos mi mejor forma en las próximas carreras. Hemos progresado mucho en la puesta a punto del coche", comentó el tapatío antes de la premiación.

El tricolor sigue firme en el subliderato del Campeonato de Pilotos con 219 puntos, aumentando su ventaja a 49 tantos sobre Fernando Alonso, de Aston Martin.

Pérez volverá a la pista del 15 al 17 de septiembre en Singapur, pista en la que ganó hace un año con Red Bull. 

MAX, UN HISTÓRICO CON 10 VICTORIAS AL HILO 

El era de Max Verstappen apenas comienza.

A sus 25 años, el neerlandés rompió uno de los récords que permaneció en los libros de historia de la Fórmula Uno por 10 años, ya que consiguió hilar 10 victorias consecutivas en la actual temporada.

La semana pasada, el conductor de Red Bull igualó la marca de 9 primeros lugares al hilo que estableció Sebastian Vettel en 2013 -de Bélgica a Brasil-, pero, al subir a lo más alto del podio en Italia, sigue confirmando su dominio en la pista y sobre sus rivales.

Al neerlandés le costó 15 vueltas arrebatarle el liderato del circuito de Monza a Carlos Sainz Jr., que se defendió hasta donde pudo con maniobras y con lo velocidad que lo ofrecía el Ferrari.

"Quiero decir, nunca hubiera creído que fuera posible, pero hoy tuvimos que trabajar para lograrlo, así que eso lo hizo mucho más divertido. Tuvimos buen ritmo y buenos neumáticos, pero ellos tenían una gran velocidad máxima".

"Fue tan difícil acercarme y avanzar en la curva 1 que tuve que obligar a (Sainz) a cometer un error. Intenté ser paciente, es una carrera larga y pude ver que tenían problemas con los neumáticos y tuve que elegir mi momento", comentó Max.

El vigente monarca de la Máxima Categoría va camino a su tricampeonato al liderar el Campeonato de Pilotos con 364 puntos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA