Deportes

Azulejos prolonga aflicción

Con una sólida apertura Aaron Sánchez mantuvo con vida a los Azulejos de Toronto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

  • Por: REFORMA
  • 19 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El mexicano Roberto Osuna colgó el último cero, aunque sin posibilidad de salvamento.

Toronto, Canadá

Con una sólida apertura Aaron Sánchez mantuvo con vida a los Azulejos de Toronto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al vencer 5-1 a los Indios de Cleveland.

Sánchez sólo permitió par de hits y una carrera en seis entradas, superando en el duelo de pitcheo al as de los Indios, Corey Kluber, para ponerse 3-1 en la serie, aún sin mañana.

Los Indios sufrieron su primer descalabro de la actual postemporada, además de ver rota una racha de nueve triunfos consecutivos.

Josh Donaldson pegó jonrón solitario en la tercera tanda para poner adelante a Toronto. Un inning después, Ezequiel Carrera trajo a Troy Tulowitzki a la registradora con sencillo, para el 2-0 parcial.

Cleveland reaccionó de inmediato y timbró una anotación en el quinto rollo, con doblete de Roberto Pérez, que permitió anotar a Coco Crisp desde la inicial.

Toronto tomó tranquilidad en el score en el séptimo inning, con un sencillo de Edwin Encarnación con las bases llenas, que trajo dos carreras más para su equipo.

Y en el octavo capítulo, Ezequiel Carrera pegó un triple y anotó una más con fly de sacrificio de Kevin Pillar.

El mexicano Roberto Osuna colgó el último cero, aunque sin posibilidad de salvamento.

Los Azulejos deberán seguir luchando contra la corriente y mañana será el otro pitcher tricolor, Marco Estrada, el encargado de mantenerlos en la pelea y llevar la serie de regreso a Cleveland. Por los Indios lanzará Ryan Merritt.

DESCARTAN A CESSA EN EL CLÁSICO

Luis Cessa figura en el róster de invitados para representar a México en el Clásico Mundial de Beisbol del 2017, pero dijo que los Yanquis de Nueva York le negaron el permiso para intervenir en el evento.

El pitcher mexicano, quien debutó este año en Grandes Ligas, descartó también participar en los partidos amistosos del conjunto tricolor frente a su similar de Japón el 10 y 11 de noviembre en el Tokio Dome.

“(Directivos mexicanos) hablaron con el gerente de los Yanquis y les dio un rotundo no, porque tienen expectativas para mí en el 2017... Quieren que llegue sano y en forma”, dijo el serpentinero de 24 años.

Nativo de Córdoba, Veracruz, Cessa escogió Monterrey para vivir y entrenar durante este receso de temporada.

“Viví un año de muchos logros porque no cualquiera hace el equipo en el ‘opening day’ (juego inaugural) y menos con un equipo como Yanquis.

“Tener la oportunidad de estar los últimos dos meses en la rotación de abridores de Yanquis fue algo impresionante, porque viví eventos muy gratos”, externó.

El veracruzano, avecindado en Cárdenas, Tabasco, finalizó con marca de 4-4, con 4.35 en efectividad e inició nueve juegos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA