Deportes

¡Apunta ‘CH14’ a lo mas alto!

Javier Hernández deja claro que México irá a competir a Rusia 2018 y ambiciona a levantar la copa

  • Por: REFORMA
  • 03 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Javier ‘Chicharito’ Hernández confía en ir más allá del quinto partido en Rusia 2018.

Londres, Inglaterra

Javier Hernández no quiere que el quinto partido sea el techo en el Mundial.

“No sólo estamos apuntando a los Cuartos de Final. No queremos ponernos un límite a nuestras ambiciones. Apuntamos a lo más alto que podamos porque sabemos que tenemos el potencial. Cada equipo en el Mundial tiene oportunidad y queremos hacer lo mejor que podamos, para aspirar a la Final e incluso ganar la competencia”, dijo el “Chicharito” a la página web del West Ham.

Hernández ve el lado positivo de su 2017 pese a que al West Ham arribó David Moyes, técnico con quien ha tenido una complicada relación desde que coincidieron en el Manchester United.

“El año pasado fue increíble para mí, hablando no sólo en el futbol sino también en mi vida personal. Estuve muy, muy feliz. En los últimos dos meses tuve más dificultades, primero porque estuve lesionado y después porque no pude involucrarme como quisiera.

“Pero llegué a ser el goleador histórico en la Selección Nacional, también cumplí 100 convocatorias, jugué en la Copa Confederaciones y dejamos una muy buena impresión alrededor del mundo de que México está creciendo”, comentó Hernández. 

PALADEA GUARDADO SU CUARTO MUNDIAL

Ciudad de México

Andrés Guardado sabe que Rusia 2018 podría ser su última oportunidad para hacer historia con la Selección Mexicana.

“Lo siento como si fuera el primero, y podría ser mi último (Mundial). Pero lo más importante, es mi última oportunidad de ser parte de un equipo que cambie la historia para México, eso es lo que más me motiva”, dijo el capitán del Tri a FIFA.com.

Guardado debutó en los Octavos de Final de Alemania 2006, contra Argentina y cuando sólo tenía 19 años.

“Viene el entrenador Ricardo La Volpe y me dice ‘juega como si tuvieras la camiseta del Atlas por debajo’, que entonces era mi club, ‘y haz de cuenta que estás en el Atlas y juega igual’.

“Justo lo escucha Jared Borgetti, que entonces era un referente, y dice ‘no, Ricardo, déjalo que se dé cuenta donde está. Pocos jugadores tan jóvenes han conseguido estar en un partido tan importante a su edad. Que se dé cuenta y que lo valore’”, reveló el futbolista.

Lamentó que en Sudáfrica 2010 no contara con la confianza del técnico Javier Aguirre.

El mejor episodio que vivió en 2014 fue aquel gol contra Croacia en el que gesticuló que no le temblaban las piernas, tras las declaraciones del DT Niko Kovac.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA