Deportes

¡Aplanadora!

América golea al Atlético de San Luis y pone un pie en la final

  • Por: AGENCIAS
  • 07 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

América arrolló 5-0 al Atlético de San Luis.

Ciudad de México

El chileno Diego Valdés y Julián Quiñones firmaron sendos dobletes, Henry Martín agregó un tanto y el América arrolló 5-0 al Atlético de San Luis el miércoles para y ya tiene un pie en la final del torneo Apertura de México.

Valdés remeció primero las redes apenas a los tres minutos y luego agregó un tanto a los 64, mientras que Quiñones, naturalizado mexicano y de origen colombiano, sumó tantos a los 84 y 90 minutos.

Martín logró su gol a los 13 para sumar tres en la liguilla actual y las Águilas alargaron a 19 su racha de partidos sin derrotas en el campeonato mexicano.

El récord de partidos consecutivos sin derrotas para el América es de 28, impuesta entre la séptima fecha del Clausura 2005 y la undécima del Apertura 2005.

América ahora podría perder por diferencia de cinco goles en la vuelta el próximo sábado en el estadio Azteca y aun así se clasificaría a su primera final de liga desde el Apertura 2019, cuando perdieron ante el Monterrey.

Las Águilas, dirigidas por el brasileño André Jardine, fueron primeros en la clasificación y con el empate pasarían a la final por mejor posición, el primer criterio para desempatar una serie.

Los azulcremas no logran ser campeones desde el Apertura 2018 cuando superaron a Cruz Azul para alzar su 13ra corona.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA