Deportes

Adiós con polémica

América cae con Nashville en definición por penales

  • Por: AGENCIAS
  • 09 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nashville derrota 6-5 en serie de penales al América.

Ciudad de México

Sam Surridge anotó en el último suspiro para mandar el partido a penales y Nashville se impuso el martes 6-5 sobre el América en una polémica tanda para clasificarse a los cuartos de final de Leagues Cup. Walker Zimmerman adelantó a los locales a los 61 minutos para adelantar a los locales, pero el chileno Dieego Valdés niveló a los 77 y el colombiano Julián Quiñones concretó desde los once pasos a los 90 para adelantar a las Águilas.

En la última jugada del encuentro, Surridge recibió un centro por la izquierda y conectó de cabeza para superar al portero Luis Malagón y mandar el partido a la definición por penales.

América parecía llevarse el triunfo desde los once pasos con una desviada de Malagón sobre Jack Maher, pero el árbitro Selvin Brown mandó a repetir la ejecución porque el arquero americanista se adelantó. Con un segundo intento, Maher concretó con un tiro por el mismo lugar donde había errado, luego Jonathan Dos Santos estrelló un tiro en el travesaño y Daniel Lovitz acertó en el último intento para darle el pasaje a los locales. Nashville enfrentará a Minnesota en la siguiente ronda.

"Es una noche durísima por las formas en que las cosas acontecieron: remontar un patio de la forma en que lo hicimos, con fuerza, con espíritu y al final faltaba poco tiempo y aun cometemos errores importantes", dijo el entrenador brasileño André Jardine. "Nos vamos a llevar aprendizaje de este torneo, pero el sentimiento en este momento es de tristeza grande".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA