Deportes

¡Acarician la serie mundial!

El nombre manchado de Clayton Kershaw obtuvo brillo al volver a lanzar en los Playoffs siete episodios y apuntarse el triunfo de los Dodgers 5-2 sobre Cerveceros

  • Por: REFORMA
  • 18 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Dodgers toman ventaja de 3-2 sobre los Cerveceros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Ángeles, California

Craig Counsell tuvo la oportunidad de explotar a Clayton Kershaw del juego en el quinto inning. No lo hizo y pagó las consecuencias.

El as de los Dodgers respondió al llamado en un duelo crucial, y permitió sólo una carrera en 7 entradas para comandar ayer a su equipo a una victoria por 5-2 sobre los Cerveceros y tomar ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con Milwaukee arriba 1-0 en la pizarra, Los Ángeles colocó corredor en tercera base con uno fuera y Austin Barnes en la caja de bateo. Kershaw estaba en el círculo de espera, pero Yasiel Puig hacía ejercicios de calentamiento por si el receptor californiano fallaba o era embasado de forma intencional.

Counsell, mánager de los Cerveceros, decidió lanzarle a Barnes, quien respondió con un sencillo, que no sólo empató los cartones, sino que mantuvo al lanzador zurdo en el juego, que retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó.

“Si Kershaw bateaba iba a poncharse o sacar una rola. Metimos el cuadro e intentamos ser agresivos. Concuerdo con que ése fue el turno al bat del juego. Si los obligábamos a usar el bullpen, las cosas, sin duda, hubieran cambiado”, afirmó Counsell. El duelo de estrategias comenzó desde el primer inning, cuando después de dar base por bolas al primer bateador del duelo, el abridor zurdo Wade Miley fue retirado, dejando a los Dodgers en ligera desventaja, ya que su lineup estaba lleno de bateadores derechos.

Sin embargo, los pupilos de Dave Roberts hicieron el ajuste ante el relevista Brandon Woodruff, quien había tolerado una rayita y ponchado a 7, de los 8 que tuvo en 5.1 capítulos, hasta el sexto inning, donde Max Muncy y Yasiel Puig respondieron con imparables remolcadores que le dieron la ventaja a Los Ángeles.

El rally definitivo llegó en el séptimo rollo, donde los Dodgers castigaron con 2 anotaciones al coahuilense Joakim Soria, quien apenas sacó un tercio.

La llave se traslada a la casa de los Cerveceros a partir de mañana, con los californianos buscando un triunfo más para hilvanar su segunda Serie Mundial por primera vez desde 1978.

“Cada juego ha sido una batalla y no espero que sea diferente cuando regresemos”, aseguró Kershaw, quien recetó 9 chocolates en su labor. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA