Deportes

¡A una del récord!

El Atletismo rescata a México con la conquista del oro 22

  • Por: AGENCIAS
  • 07 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fernando Martínez le dio a México la medalla de oro número 22 al llevarse los 5 mil metros.

Lima, Perú

El duranguense Fernando Martínez le dio a México la medalla de oro número 22 a México, al llevarse los 5 mil metros y con esto se iguala lo conseguido hace 24 años en Mar del Plata, Argentina.

Este miércoles en raquetbol, caerá la 23 y muchas más, ya que México jugará cuatro finales, dos individuales y dos de parejas. La final individual varonil será entre los nacionales Álvaro Beltrán y Rodrigo Montoya.

Otras medallas seguras serán las que dispute Paola Longoria, la número uno del mundo espera refrendar las tres doradas conseguidas en Toronto 2015 y las otras tres se Guadalajara 2011. Si llega a ganar el triplete será la máxima ganadora de oro en Panamericanos, superando a Paola Espinosa.

El otro logro del día fue la medalla de plata la keniana naturalizada mexicana Risper Biyaki que se llevó la plata en los 10 mil metros planos. En el tenis de mesa hubo decepción, igual en esgrima, pero al final de cuentas lo importante es que llegó la 22 de oro y mañana estará la 23.

VA TRICOLOR POR LA FINAL 

La Sub 22 que dirige Jaime Lozano ha venido, en Lima 2019, de menos a más y hoy por la tarde en el estadio San Marcos de la capital peruana buscará colocarse en la final del futbol varonil cuando enfrente al equipo de Honduras que saldrá com víctima pero que históricamente se le complica al equipo al futbol azteca.

México avanzó primera del grupo A con dos victorias (Argentina y Ecuador) y un empate (Panamá), pero con la ventaja de ir mejorando partido a partido y con la confianza que se va ganando en cada juego.

PODIO AL DÍA

 Medalla de bronce para México en en el Centro Acuático de La VIDENA. El relevo libre 4x100 masculino se colocó en la tercera posición con un tiempo de 3:17.70.

  ¡Oro para México! Fernando Martínez cerró de manera espectacular y se quedó con el primer lugar en los cinco mil metros.

  Risper Biyaki quedó en segundo lugar en los 10 mil metros femenil para otorgarle a México la primera medalla del día.

  El Tri femenil cerró su participación en los Juegos ubicándose en el quinto lugar

  Mexicanos aseguran medallas en el raquetbol: Rodrigo Montoya y Paola Longoria buscarán el oro en individual en su categoría, mientras la misma Longoria y Samantha Salas avanzan a las semifinales en dobles.

  En hockey sobre pasto México venció a Cuba y enfrentarán a Uruguay por el quinto lugar.

AGENDA DEL DÍA MEXICANOS EN ACCIÓN

  TIRO

Las actividades comienzan desde las 8:30 horas

  REMO

Las actividades comienzan desde las 9:00 horas

  PELOTA VASCA

Las actividades comienzan desde las 9:00 horas

  RÁQUETBOL

Las actividades comienzan desde las 10:o0 horas

  ESGRIMA

Las actividades comienzan desde las 10:00 horas

  VELA

Las actividades comienzan desde las 11:00 am

  NATACIÓN

Las actividades comienzan desde las 11:04 horas

  FUTBOL

México vs Honduras por el pase a la final panamericana 17:3o horas

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA