Deportes

¡A pegar primero!

Las Chivas del Guadalajara va por ventaja ante Toronto FC en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

  • Por: NOTIMEX
  • 17 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Chivas del Guadalajara quiere sacar una ventaja importante que le permita regresar a casa con las condiciones para levantar el título.

Toronto, EU

Guadalajara quiere sacar una ventaja importante que le permita regresar a casa con las condiciones para levantar el título cuando visite al Toronto FC de la MLS, en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Contra muchos pronósticos, el “Rebaño Sagrado” logró su boleto a estas instancias y pese a que por momentos sufrieron en semifinales con el cuadro Nueva York RB, su andar en esta competencia ha sido más positiva.

De seis duelos disputados ha ganado cuatro, a cambio de solo un empate y una derrota, pero con cierta inconsistencia en su accionar y no puede darse el lujo de repetir en esta serie.

El técnico argentino Matías Almeyda se ha convertido en un “Rey Midas” con los tapatíos, ya que disputará su séptima final, quizá esta la más importante porque es a nivel internacional que otorga el pase al Mundial de Clubes.

Por su parte, el conjunto canadiense es sin duda la sorpresa de la competencia, no solo porque está en la final, sino porque viene de eliminar a Tigres de la UANL y al América, dos rivales que en teoría eran muy superiores.

El técnico Greg Vanney quiere repetir la fórmula que los ha llevado a disputar esta serie, la cual consiste en ganar en casa y definir la serie de visitante al aprovechar la desesperación del rival.

El BMO Field será el escenario donde se llevará cabo este cotejo que está pactado a disputarse cuando las manecillas del reloj dicten las 19:15 horas.

EL CLIMA NO ES JUSTIFICANTE: ALMEYDA 

Antes del que fue el último entrenamiento de cara a la final de ida de la Liga de Campeones de Concacaf, el técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, consideró que la nevada de Toronto y las bajas temperaturas no deben ser impedimentos para que sus Chivas busquen salir por el triunfo.

“Creo que al clima no es muy fácil adaptarse, más cuando estamos acostumbrados a otro tipo de clima, nosotros en Guadalajara tenemos el clima perfecto y realmente (acá) el frío se siente, pero sabemos que nuestros jugadores tienen sangre caliente, entonces no me preocupa el clima, me preocupa el funcionamiento”, advirtió el “Pelado”. “Del clima si bien ellos (Toronto) pueden estar adaptados más que nosotros, el partido será once contra once, es una Final y no hay justificativos”.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA