Deportes

¡A lo fiera!

León campeón de la Liga de Campeones CONCACAF

  • Por: AGENCIAS
  • 05 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El triunfo además le garantiza a León la participación en las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes.

Ciudad de México

El argentino Lucas Di Yorio marcó un gol en el primer tiempo  y eso le bastó a León para derrotar 1-0 al LAFC para coronarse por primera vez como campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Di Yorio macó el único tanto a los 20 minutos y eso le bastó a la Fiera, que prevaleció en la serie con un marcador global de 3-1.

"Contento, feliz, este equipo se lo merecía porque hicimos una gran temporada y somos justos ganadores y ahora estamos haciendo historia para el club", dijo Di Yorio. "Vale mucho para el club y nosotros siempre peleamos por ganarlo y ahora se nos dio".

Con la victoria del León, México llega a 17 triunfos en las últimas 18 ediciones de este torneo regional de clubes. El año pasado Seattle Sounders le había puesto un freno al dominio mexicano al derrotar a Pumas en la final.

Para la Fiera, que se quedó fuera de la liguilla del Clausura en el repechaje, se trata de su primer título internacional y también el primero con el técnico argentino Nicolás Larcamón, quien llegó al equipo a finales del año pasado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA