Deportes

A la mitad del camino

Con una sólida actuación del dominicano Johnny Cueto, los Reales de Kansas City se adueñaron del 50 por ciento de la Serie Mundial al derrotar 7-1 a los Mets de Nueva York.

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 29 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los conjuntos que ganan los primeros dos encuentros en serie de siete juegos se han coronado en el 83 por ciento de las veces.

Los conjuntos que ganan los primeros dos encuentros en serie de siete juegos se han coronado en el 83 por ciento de las veces.

Cueto lanzó la ruta completa y retiró a 15 bateadores en fila, hasta que dio una base por bola faltando un out para bajar la cortina. El derecho limitó a la ofensiva de la ‘Gran Manzana’ a dos hits, una carrera, tres pasaportes y cuatro ponches. Con esta labor, el pitcher de los Reales se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana que lanza juego completo de dos imparables o menos, desde Jim Lonborf, en 1967.

Los Mets se fueron arriba en la pizarra en la parte alta del cuarto rollo con un sencillo que se internó al jardín izquierdo por parte de Daniel Murphy, que mandó a la registradora a Yoenis Céspedes. Único daño que toleró Johnny.

El conjunto local le encontró la bola de Jacob deGrom en el fondo del quinto episodio con un rally de cuatro anotaciones que puso cuesta arriba el resultado para el conjunto neoyorquino.

El venezolano Alcides Escobar sacó línea al bosque central que permitió a Alex Gordon timbrar la carrera del empate. El despegue lo consiguieron con otro imparable de Eric Hosmer, quien llegó a 27 carreras producidas durante los Playoffs, un récord histórico de Grandes Ligas.

La cuarta anotación fue producto de un rodado al derecho por parte de Mike Moustakas.

El serpentinero de los Mets se fue con la derrota en actuación de cinco entradas sobre el montículo en el que fue maltratado con seis hits, cuatro carreras, tres pasaportes y dos abanicados, para dejar su efectividad en 7.20

El fondo del octavo acto trajo consigo tres carreras más para Kansas City, que tiene asegurado el regreso a su casa para un sexto o séptimo compromiso.

Gordon conectó un doblete que impulsó a Wilmer Flores.

El brasileño Paulo Orlando, con elevado de sacrificio, sumó la sexta anotación en los spikes del catcher Salvador Pérez.

La obra la terminó Alcides Escobar con triple al central. La Serie Mundial se reanuda el viernes en Citi Field, con Yordano Ventura lanzando por Reales y Noah Syndergaard por Mets. (Kansas City, E.U.)

EN DUDA VÓLQUEZ
Edinson Vólquez dijo que no sabe si estará listo para su próxima apertura con los Reales de Kansas City en la Serie Mundial, una vez que regrese a Estados Unidos tras el sepelio de su padre en la República Dominicana.

Vólquez habló con los medios a su llegada a RD para estar con su familia tras la muerte de su padre el martes.

“Regreso a Estados Unidos el viernes o el sábado, pero no sé si estaré listo para esa apertura”, señaló Vólquez en la funeraria de la capital dominicana donde el miércoles se realizó el velorio.

Con lágrimas en sus ojos, el lanzador relató el pesar que le alberga por la muerte de su progenitor. Daniel Vólquez, de 63 años, murió por un problema cardiaco el martes, poco antes que Edinson abriera el encuentro que los Reales ganaron por 5-4 ante los Mets de Nueva York en 14 innings.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA