Mi País

Denuncian en PGR a fiscal de Chihuahua

César Peniche Espejel estaba inhabilitado para ocupar el cargo

  • Por: UNIVERSAL
  • 05 MAYO 2017 - 09:46 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fermín Ordóñez, ex presidente del Comité Municipal del PRI, acudió a la sede de la procuraduría para presentar pruebas (Archia El Universal)

México

Fermín Ordóñez, ex presidente del Comité Municipal del PRI en Chihuahua, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que ejerza facultad de atracción en la acusación que realiza contra el actual fiscal del estado, César Augusto Peniche Espejel, por ejercicio ilegal de la función pública.

Ordóñez acudió ayer a la PGR en la Ciudad de México para dejar la documentación que aparentemente demuestra que Peniche Espejel tomó posesión de su cargo cuando estaba inhabilitado por negligencia en el ejercicio de la función.

“Todas las pruebas son públicas. Una se encuentra en la Secretaría de la Función Pública donde está la inhabilitación del fiscal general del estado que es del 23 de diciembre de 2016 al 23 de marzo de 2017, entonces, él tomó posesión estando inhabilitado y es indebido su nombramiento”, comentó Ordóñez.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ordóñez dijo que además el fiscal no tiene los exámenes de control de confianza necesarios para estar al frente de la dependencia y que la Función Pública había ordenado la inhabilitación de Peniche Espejel por tres meses para no poder ocupar ningún cargo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA