Mi Reynosa

Demuestran solidaridad

Recauda Cruz Roja ayuda humanitaria para víctimas de sismo en Chiapas y Oaxaca

  • Por: RODOLFO SOL
  • 04 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Paramédicos y personal de la Cruz Roja cargan las últimas cajas de víveres destinados a damnificados de Chiapas.

Con 20 toneladas de ayuda humanitaria, partió para Chiapas y Oaxaca un tráiler cargado con víveres recolectados en el centro de acopio de la Cruz Roja local.

La titular del patronato, María Antonieta Elizondo, entregó salvoconductos a los choferes para que tengan paso libre en las casetas de autopistas y dio el banderazo de arranque al tráiler, en las instalaciones del organismo.

Para el traslado de la ayuda humanitaria se contó con el apoyo de la empresa Transportes Unimex, que proporcionó un camión, el combustible y dos operadores para realizar el viaje.

Al filo de las 18:30 horas, la señora Elizondo dio el banderazo de arranque de la unidad luego de que paramédicos y personal de la Cruz Roja habían cargado la ultima despensa enviada en ayuda de los damnificados de Chiapas y Oaxaca.

Elizondo informó que recibieron un reporte de la sede estatal del organismo anunciando que debido a las precarias condiciones y necesidades que presentan personas afectas por el sismo en el estado de Chiapas, el tráiler con ayuda humanitaria tendrá como destino la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Dijo que en la capital chiapaneca estará un representante de la Cruz Roja constatando la entrega del cargamento humanitario.

Para que los conductores no tengan ninguna interferencia en la ruta Ciudad de México-Oaxaca-Chiapas, la Cruz Roja local proporcionó a los operadores del tráiler nueve salvoconductos que deberán entregar ante las autoridades carreteras, agregó la presidenta del patronato.

Luego de presentar a los operadores Margarito Ventura y Pablo Aguiñaga, el gerente de recursos humanos de Transportes Unimex, Juan Carlos Lima Lobato, manifestó que este es el segundo tráiler que proporcionan para el traslado de ayuda humanitaria y tiene en puerta otro traslado más.

Al destacar el apoyo de la sociedad reynosense en la aportación de la ayuda humanitaria y del respaldo de la empresa transportista, la señora Elizondo aseveró: “La unión hace la fuerza”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA