Río Bravo

Demandan regreso de talleres escolares

Permitían que los alumnos aprendieran un oficio

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 15 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Retomar las actividades prácticas que permitían a los alumnos aprender un oficio, es uno de los objetivos del magisterio organizado.

Dentro de las propuestas que se hicieron en los pasados Foros Regionales Educativos, se formalizó la exigencia del magisterio de que los talleres que se impartieron hasta el pasado ciclo escolar, y que permitían que los alumnos aprendieran un oficio, regresen como parte de la currícula escolar.

Cabe señalar que desde el inicio del ciclo 2018-2019, los talleres fueron sustituidos por clubes escolares, en donde de manera informal, se les enseña a los estudiantes a jugar ajedrez, sesiones de lecturas y redacción y otras actividades, que si bien estimulan sus conocimientos, no aportan una herramienta práctica que les permita desempeñar un trabajo.

Los talleres que se impartían, dependiendo del plantel, eran:

-Soldadura

-Informática

-Mecanografía

-Corte y confección

-Dibujo industrial

El coordinador del magisterio, Martín Puebla Ballesteros, confirmó que en los foros, fue presentada la propuesta para que se reabran los talleres, los cuales lucen una lúgubre postal, al permanecer cerrados y abandonados.

Cabe señalar que en 2019, se podría presentar la iniciativa para revertir la llamada “reforma educativa” y con ello los clubes escolares.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA