Deportes

Deja Oribe al Tri tras el mundial

El ‘Cepillo’ convocado para participar en Rusia 2018, dio a conocer que tras el torneo veraniego se retirará de la Selección

  • Por: REFORMA
  • 31 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Oribe Peralta quiere despedirse de ella ganando el Mundial.

Ciudad de México

Oribe Peralta catapultó su carrera con la Selección Mexicana al conquistar los Juegos Olímpicos y ahora quiere despedirse de ella ganando el Mundial.

“El Cepillo” comentó que para el de Rusia, su segundo torneo mundialista, el equipo azteca tiene la calidad suficiente para dar el salto y pasar del quinto partido, y soñar con ser campeones, pero aclaró que para ello todos tienen que creérselas, desde el utilero hasta el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

“El compromiso es mayor, la expectativa es la de siempre, ser campeón en un Mundial y representar de la forma que México se merece.

“Sin duda es muy complicado, pero sabemos que se puede conseguir, tenemos el potencial para hacerlo y vamos a dejar todo lo que está en nuestras manos para que así sea”, dijo el “Cepillo”.

Peralta va por su segundo Mundial y el último con el Tricolor, con el que ha marcado 26 goles en 63 partidos.

El delantero dijo a Marca Claro que se retirará del Tricolor después de su participación en Rusia.

Y para ir por ese objetivo a Rusia, Oribe confía en la solidez de la plantilla, que combina gente de experiencia con jóvenes desequilibrantes como Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona.

“Muy unido, muy consciente de lo que quiere, pero sobre todo mucha calidad para poder conseguir lo que tiene en mente”, mencionó.

Y si bien ya está definido su adiós, Oribe piensa diferente al hablar sobre Juan Carlos Osorio, a quien desearía verlo más años en el banquillo del Tri, situación que difícilmente ocurrirá.

“No soy alguien a quien le toca decidirlo, pero él sabe muchísimo del futbol mexicano, lo ha estudiado mucho y sin duda es la mejor opción”, comentó.

Oribe Peralta contó que ha sufrido para llegar al representativo mexicano, y recordó que el pase a Brasil 2014 fue uno de los momentos más valiosos de su carrera, ya que le permitió vivir su sueño de jugar un Mundial, en el que sintió el apoyo de la afición mexicana que coreó su nombre en el juego ante Camerún.

HARÁN MUNDIAL DE AFICIONADOS

En la Copa del Mundo, aficionados de México y Alemania se medirán en Moscú.

El sábado 16 de junio, un día antes del debut mundialista del Tri, los seguidores de ambos representativos chocarán en una “cascarita” organizada por una refresquera, en el Estadio Rodina. 

ABANDERARÁ EPN AL TRICOLOR

  El Tricolor será abanderado hoy por el Presidente Enrique Peña Nieto. A tres días de viajar a Europa para la recta final rumbo a la Copa del Mundo, la delegación mexicana hará una escala en la Residencia Oficial de Los Pinos. Presumiblemente, futbolistas como Héctor Herrera y Miguel Layún integrarán la Escolta de la Selección Nacional.

El Tri realizará la sesión de entrenamiento por la mañana. Antes de partir a Rusia, México realiza una serie de actividades oficiales y de labor social.

Por ejemplo, la semana pasada, una comitiva integrada por los jugadores José de Jesús Corona y Javier Aquino visitó la comunidad de Santa Cruz Xochitepec, Xochimilco, para la entrega simbólica de una de las 75 casas reconstruidas para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El pasado martes, el Tri arribó a la Ciudad de México en la madrugada y por la tarde convivió con la Selección Nacional de Futbol 5 de Ciegos y Débiles, que participará en el Mundial Madrid 2018.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA