Mi Reynosa

Dejan estudios por embarazos

Buscan disminuir la deserción escolar de adolescentes.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 31 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Yo no abandono” y “Constrúyete son los programas para apoyar a los jóvenes dijo Oscar Guerra Corza, director del CONALEP.

Ante los problemas de deserción y embarazos en adolescentes, que enfrenta el CONALEP Reynosa, al iniciar el ciclo escolar se activó el programa “Yo no abandono” y “Constrúyete” para que no abandonen sus estudios.

En promedio hay alrededor de 12 a 14 por ciento de deserción escolar, ya en el segundo semestre empiezan a dejar sus estudios, un aproximado de 130 a 320 ya no se inscriben al siguiente semestre.

En el caso de las embarazadas, -de dos a cuatro en menores de 15 años- que se dan durante el ciclo escolar, no se excluyen, por el contrario se da seguimiento para que no dejen sus estudios.

PERO NO LES INTERESA

En el programa se ofrecen tutorías durante el semestre o durante los tres años, con la intención de que conservar a los alumnos, para que no dejen la escuela, pero el mayor problema es la falta de interés de los jóvenes.

“Hay tantas cosas para no embarazarte y como quiera les gana y no se previenen, si te aplicas a las competencias los muchachos no reprueban, pero los muchachos a veces no vienen, nada más llegan a la puerta, y de ahí se regresan y ya no alcanza a nosotros corretearlos para tratar que entren, lo tenemos bien claro, entran porque su mamá o papá quieren que estén aquí, pero ya cuando están aquí no les llama la atención”, dijo Oscar Guerra Corza, director del CONALEP Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA