Río Bravo

Deja Comapa sin agua a presidencia

Por millonario adeudo suspenden suministro del agua al Ayuntamiento

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 29 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Suspenden e inician con el corte de agua en Presidencia y Servicios Primarios cuadrillas de Comapa.

Debido a algunos factores no fue el miércoles como se tenía programado la suspensión en el servicio del agua al Ayuntamiento por millonario adeudo, sino ayer cuando empezaron con el corte que en el caso de Nuevo Progreso difícilmente se podría dar gracias a que cuentan con tomas clandestinas.

“El Ayuntamiento y el alcalde Juan Diego Guajardo deben entender que si los ciudadanos pagan el agua de manera puntual, de que méritos e influyentismo gozan para que no paguen por el servicio”, expresó a los medios de comunicación el gerente comercial Luis Antonio Díaz Leal.

La suspensión en el servicio comenzó en Presidencia y el área del departamento de Servicios Primarios cuyas tomas se localizan a un costado de las oficinas en la parte trasera, las cuales continuaron en la Casa del Arte que se localiza por el parque Bernardino Canchola, y se extendieron a otras cuentas más que corresponden al Ayuntamiento local.

“Donde no vamos a suspender el servicio es en áreas específicas de atención a la población como Tránsito, Policía, Bomberos e instituciones de salud dependientes del DIF, y no será hasta que paguen cuando menos los 5 millones 600 mil pesos que adeudan en lo que va de gobierno local, cuando se les restituya el servicio; aunque siendo a través de la historia los dominantes en el poder debían pagar la cuenta histórica que supera los 51 millones de pesos”.

N. PROGRESO EN LA MIRA

En el caso de esa comunidad cuyo gobierno depende del actual Alcalde, se tiene en conocimiento que las pocas dependencias como la Delegación Municipal y el TAMUL por mencionar unos ejemplos, no tiene problema de falta de pago ya que se encuentran conectados de manera clandestina.

Sin embargo abordado ayer de manera breve el contador Octavio Cortez González gerente general de la junta de Administración Operación y Mantenimiento (JAOM), refirió que estarán checando al respecto, y que de antemano estarían conminando a las autoridades locales para que formalicen el servicio.

¡QUÉ PAGUE!

El Ayuntamiento y el alcalde Juan Diego Guajardo deben entender que si los ciudadanos pagan el agua de manera puntual, de que méritos e influyentismo gozan para que no paguen por el servicio”, expresó a los medios de comunicación el gerente comercial Luis Antonio Díaz Lea.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA