Mi País

Defiende reformas estructurales EPN

Menciona que desde el fin de la Revolución, cada gobierno ha edificado sobre los logros de sus antecesores y ha corregido el rumbo cuando ha sido necesario

  • Por: SUN
  • 13 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia del Día del Abogado, en la residencia oficial de Los Pinos.

CIUDAD DE MÉXICO

Al defender las reformas concretadas en su administración, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que, desde el fin de la Revolución, cada gobierno ha edificado sobre los logros de sus antecesores y ha corregido el rumbo cuando ha sido necesario hacerlo.

“En esta administración tuvimos claro que el desarrollo de México no parte de cero cada seis años, pero que también era necesario llevar a cabo ajustes que habían sido pospuestos durante décadas”, declaró.

“Para insertarnos en el Siglo XXI, era necesario contar con un marco legal más moderno y robusto, un marco legal que fortaleciera el Estado de derecho, que dinamizar a todos los sectores de la economía, que cerrará o contribuyera a cerrar las brechas de la desigualdad”.

Peña Nieto reconoció a las distintas fuerzas políticas que, indicó, con visión de Estado supieron anteponer el interés de México a ventajas partidistas. “Las reformas no tienen sello personal ni color partidista, su único fin es el bienestar colectivo”, asentó.

Aseveró que, a diferencia de otros momentos de la vida nacional, hoy estos cambios son producto de una democracia madura, en donde cada reforma fue resultado de un proceso donde participaron los tres Poderes y los tres órdenes de gobierno, pero también la sociedad.

“Como mexicanos, debemos sentirnos orgullosos de vivir en un país de leyes e instituciones, orgullosos además de que en nuestra Constitución existe un proyecto claro de nación que hemos delineado juntos a lo largo de muchas generaciones.

“Un proyecto de nación que tiene a la justicia, a la libertad y a la democracia en el centro de nuestros más altos anhelos”, estableció.

Al encabezar en Los Pinos la ceremonia por el Día del Abogado, el mandatario subrayó que las reformas partieron de un diagnóstico muy claro que identificó las principales barreras que limitaban el desarrollo de México.

“Esas reformas se construyeron en un escenario de pluralidad, libertad y democracia y ya se han traducido en beneficios para los mexicanos. Sin embargo, como es propio de las transformaciones estructurales, su mayor potencial habrá de desarrollarse en los próximos años”.

Ante abogados destacados del país, el Presidente de la República indicó que con el concurso de miles de mexicanos se logró concretar, “en democracia”, los cambios de fondo más importantes del marco legal del país en las últimas décadas.

“Se trata de cambios estructurales que fortalecen nuestro régimen institucional, permiten acelerar el crecimiento económico y amplían los derechos de las personas”.

Aseguró que en esta nueva etapa miles de abogados han estado detrás de las históricas transformaciones en materia de justicia cotidiana, juicios orales y el Código Penal Único, y que los juristas son los arquitectos de las reformas en materia de Derechos Humanos y Amparo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA