Deportes

Debuta a lo grande la Sub 22

Sin ofrecer su mejor desempeño, la Selección Mexicana Sub 22 comenzó con el pie derecho la búsqueda de su boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al vencer 4-0 a Costa Rica.

  • Por: REFORMA
  • 03 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Erick Torres puso el cuarto y definitivo gol.

México dejó las etiquetas en el vestidor y trabajó en la cancha su triunfo 4-0 sobre Costa Rica, en su debut en el Preolímpico.

Camino a Río 2016, el Tricolor Sub 22 ganó en el StubHub Center con un doblete de Marco Bueno, un tanto de Érick Torres y autogol de William Fernández.

El Tri apeló al orden, al equilibrio, a su mejor pie, a la velocidad, a la astucia y hasta a la fortuna en la elaboración de sus goles.

A pesar de que Costa Rica tuvo un inicio en el que metió en apuros a la zaga tricolor, a partir del 19’ México se adueñó del partido con el pase de Alfonso González en el que Bueno se anticipó, superó al zaguero Julio Cascante y definió pegado al poste izquierdo, con esa inteligencia que lo caracteriza en la delantera.

México sufrió por las pérdidas de balón en la salida, en particular de Carlos Salcedo y Érick Gutiérrez, pero en el momento de mayor oscuridad llegó el desvío de Fernández, tras un tiro de esquina en la compensación del primer tiempo y que le dio a los tricolores la tranquilidad para manejar el duelo.

El equipo de Raúl Gutiérrez borró a su rival en el complemento. Fue mejor en la recuperación de balón, en el juego por los costados, que generó opciones de gol para Alfonso González y luego para su sustituto Hirving Lozano, quien disparó un par de veces y que enloqueció a la zaga de los Ticos.

Precisamente el “Chucky” al 77’, recibió un pase del “Cubo” Torres y de tres dedos asistió a Bueno, quien controló el balón con el pecho y marcó el tercero con un disparo pegado al palo izquierdo.

El Tri incrementó la goleada al 88’ con un pase de Daniel Álvarez al “Cubo”; premio a su esfuerzo. (México, D.F.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA