Mi Reynosa

Deben las madres amamantar bebés

Para que los niños crezcan sanos y con más defensas.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bajo el lema “Amamantar y trabajar” inicia hoy la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Hospital Materno Infantil, evento que concluirá el próximo viernes.

Con el propósito de concientizar a las madres trabajadoras para que no abandonen la lactancia de sus hijos, pues son muchos los beneficios que ofrece ese método alimentario, se celebrará a partir de hoy martes La Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El evento organizado por la Secretaría de Salud en coordinación con el Hospital Materno Infantil, Hospital General, entre otras instituciones médicas más, consistirá en dar pláticas a mujeres que pronto van a ser mamás así como a quienes ya tienen hijos de días, meses o pocos años de nacidos.

“Amamantar y trabajar”, es el lema de las actividades que se realizan desde hoy y concluirán el próximo viernes, dijo Martha Alvarado Medrano, coordinadora del programa de Lactancia Materna.

“A nivel nacional solamente el 14 por ciento de las madres trabajadoras aprovechan la leche que producen después del parto para alimentar a sus hijos, pero si hablamos de las madres que tenemos en el hospital, el porcentaje sube hasta el 90”, comentó.

Se pretende con el evento que será inaugurado oficialmente mañana miércoles a las 11:00 Horas, que las empresas den las facilidades necesarias para que las empleadas que tienen hijos recién nacidos les sigan dando pecho.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA