Río Bravo

Debacle de priístas; surgen deslealtades

Exmiembros ponen en práctica la emigración sin pudor alguno a las filas de Acción Nacional

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 09 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dirigente sindical aclaró que no hay apoyo oficial de CTM al PAN en este proceso 2018.

Al calor del proceso electoral 2018, las traiciones y deslealtades están a la orden del día, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), no es la excepción, ante la debacle del abanderado tricolor a la Presidencia de la República, algunos miembros o exmiembros ponen el práctica la emigración sin pudor alguno a las filas de Acción Nacional, incluso sin haber renunciado formalmente a su militancia priísta.

Pese a ello, dirigente sindical de Valeo aclara que esta tendencia no es oficial, ni hay indicaciones en el sentido de migrar a otra preferencia partidista.

Taxis de la CTM con propaganda panista, candidatos a regidores del PRI en reuniones con funcionarios panistas, reventadores del desfile obrero con intereses ya en el PAN, así como exalcaldes que utilizaron a la CTM que también ya están “por convicción” en el albiazul, no hacen más que evidenciar la simulación que imperan en la “central obrera”, pero la dirigente del sindicato de Valeo, Margarita García Martínez, aclara que éstos lo hacen por dos razones:

-A título personal sin comprometer a la confederación.

-O bien son excetemistas que desde hace tiempo ya no están en la CTM y simpatizan con ese partido o tienen sus intereses ahí.

-Los taxis que ostentan siglas de la CTM, según la entrevistada, ya no se encuentran afiliados a esa central.

García Martínez llamó a la calma a la familia cetemista, pues dijo que no existe una instrucción nacional de apoyar al PAN, no obstante los constantes acercamientos del algunos cetemistas con políticos del PAN.

La también excandidata a diputada local en 2001, precisó que a nivel federal, siguen con la fórmula de la coalición PRI-Verde-Panal, aunque reconoció que lo “local es otra cosa”.

RAZONES

  A título personal sin comprometer a la confederación.

  O bien son excetemistas que desde hace tiempo ya no están en la CTM y simpatizan con ese partido o tienen sus intereses ahí.

  Los taxis que ostentan siglas de la CTM, según la entrevistada, ya no se encuentran afiliados a esa central.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA