Mi región

Dan ultimátum a la Sagarpa

Exigen campesinos les paguen el adeudo en cuatro días

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 19 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Campesinos exigirán a las autoridades de la Sagarpa la liberación inmediata de los apoyos a la rentabilidad.

San Fernando, Tam.

El comisariado del ejido Juan Antonio, Rogelio Ortiz Moreno, afirmó que las autoridades de la Sagarpa tienen a partir de hoy un plazo de cuatro días para comenzar a liberar los recursos a la rentabilidad o reconversión de granos básicos.

Si en la reunión que tendrán hoy en Ciudad Victoria no reciben una respuesta favorable a sus demandas, los inconformes cerrarán el puente internacional Reynosa-Pharr y la carretera Victoria-Matamoros, en el tramo conocido como la “Y”.

Los integrantes de la comisión de campesinos inconformes, hoy harán pública la petición del pago inmediato de los apoyos al subsecretario de Agricultura Jorge Narváez y el director general de Fomento Agrícola Santiago Argüello.

“Las reglas para la entrega de los 430 pesos por tonelada de sorgo, las pondrá la gente del campo y no los funcionarios”, aseguró Ortiz Moreno.

Indicó que “no es posible que a 10 meses de haber entregado y comercializado las cosechas de sorgo del ciclo otoño-invierno 2016-2017, es fecha que no se hayan liquidado lo que le corresponde a la gente del campo”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA