Río Bravo

Dan ‘mejoralito’ a productores de la zona norte

Focos rojos al fluir los pagos por concepto de compensaciones, faltan mil millones de pesos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 26 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fluyen los apoyos a cuentagotas, en enero tomarán nuevas medidas para agilizar el pago del monto total.

Aún y cuando ya empezaron a fluir los pagos por los conceptos de compensación de base e ingreso objetivo, nuevamente se han encendido los focos de alerta entre los más de 15 mil productores de la zona Norte del Estado, toda vez que de los mil 500 millones de pesos que les corresponden solamente les habrán de liquidar 500.

María del Carmen Pérez Rosas presidenta de la Unión de Productores del Sector Norte en el Estado, confirmó que no obstante y que los depósitos ya se están reflejando en las cuentas de los productores, la realidad es que el adeudo haciende a mil 500 millones de pesos a la zona Norte. 

Y es que aunque para los hombres del campo representa un aliento ante los adeudos que han contraído, se está manejando con sobrada lentitud el proceso de Aserca regional a la ciudad de México para el pago, a sabiendas de que solamente se tiene hasta el día 18 de diciembre como fecha límite. 

“Por lo tanto consideramos que el gobierno se salió con la suya nos dio un mejoralito, pues solamente son 500 mil millones con los que se puede contar de liquidez, y en consecuencias una gran mayoría de los productores seguirán afectados sin llegar los apoyos en diciembre, por lo tanto se puede anticipar que en enero del año próximo nos veremos obligados a tomar nuevas medidas para que suelten la lana completa”. 

Afirmó que esto aun y cuando Aserca Regional con cabecera en la vecina ciudad de Reynosa, tienen en su poder el 90 por ciento de la documentación de todos los agricultores para que les paguen a todos por igual. 

Nuevamente pareciera que otra vez con el inicio del 2016, se habrán de protagonizar escenas parecidas para que les paguen de una vez por todas los mil 500 millones de pesos que les corresponden... y no en abonos, salvo que ahora sí ya se público en el diario oficial. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA