Deportes

Da Martin triunfo al ‘Ame’

¡Bastó un chispazo!

  • Por: REFORMA
  • 08 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Debuta América en el Clausura 2018 con victoria por 1-0 sobre el Querétaro en el Estadio Corregidora.

Querétaro, Qro.

Henry Martin acabó con la sequía de goles del América, que debutó en el Clausura 2018 con victoria por 1-0 sobre el Querétaro en el Estadio Corregidora.

Al 44’, el refuerzo mexicano de las Águilas maquilló un pobre funcionamiento del equipo. La jugada comenzó con el central Bruno Valdez recuperando el balón antes de cederlo para Darwin Quintero, quien esa acción habría de dar su único buen pase de la tarde, lo demás fue obra de Martin con un violento derechazo al palo derecho del marco de Tiago Volpi.

Ahí terminó la falta de gol en el América, luego de 413 minutos, contando el torneo anterior.

El partido habría de acabar con el desenlace de un equipo local obligado a ir al ataque, reclamando todo al árbitro, jugando a los empujones. Así los Gallos Blancos que son penúltimos de la Tabla de Cocientes, que ni con Luis Fernando Tena han mostrado una mejoría pese a reforzarse bien. Al final del partido, llamaba la atención una estampa: los futbolistas locales cabizbajos, sin moverse en el círculo central, en una actitud similar a la que el “Flaco” mostró pegado al túnel que conducía a los vestidores.

Porque el América ganó con muy poco, pero ganó, una buena noticia si se considera que en las próximas horas volarán el colombiano Andrés Ibargüen y el francés Jérémy Ménez. Y es que las cosas están muy claras en el equipo, ¿o si no por qué Cecilio Domínguez entró hasta el 88’ como sustituto del fichaje Martin?

Tres puntos en la bolsa para un equipo que tiene como primera obligación ganar, pero el funcionamiento sigue siendo una deuda de Herrera. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA