Mi País

Cumpliría la maestra Gordillo prisión domiciliaria en su departamento de Polanco

Le conceden amparo para que enfrente juicio por lavado de dinero y delincuencia organizada

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 12 JULIO 2017 - 08:50 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El último juicio que tiene pendiente Elba Esther Gordillo es por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Cd. de México.- Elba Esther Gordillo pareciera estar cerca de la prisión domiciliaria en su departamento de Polanco.

La magistrada Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal de esta ciudad, le concedió un amparo para que de nueva cuenta se determine si debe o no continuar en su domicilio el último juicio que tiene pendiente por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Pero esta vez la magistrada estableció que la autoridad que deberá emitir dicha resolución, el Primer Tribunal Unitario, no podrá invocar los mismos argumentos por los cuales le negaron la medida el pasado 9 de marzo.

En aquella ocasión el magistrado titular del tribunal, Luis Pérez de la Fuente, rechazó concederle el beneficio porque estimó que existía el riesgo de que la maestra se diera a la fuga.

También consideró que tenía al menos cinco domicilios en la Ciudad de México y que no documentó la propiedad ni las personas que vivían en el inmueble donde pretende pasar encerrada en resto de su proceso.

En esta ocasión, para la magistrada Porras, ninguno de estos argumentos tiene fundamento, indica el fallo del amparo 11/2017.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA