Río Bravo

Culpan a internet de retrasos en Caders

Para el procesamiento de inscripciones al Proagro Productivo

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 21 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Caders de la región, se ven abarrotados de agricultores retramitando.

Luego de que agricultores como Manuel Martínez Gómez adscrito al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), Río Bravo y Marco Antonio Medina Rangel al Cader de Control, denunciaran la mañana del martes, constante caídas en el sistema de procesamiento de inscripciones al Proagro Productivo, autoridades de Sagarpa, explicaron estos incidentes.

Fue el titular del Cader Río Bravo, Martín García Trejo, quien explicó en entrevista, que los trámites tanto para reinscripción Proagro Productivo, como para registro del Complemento para el Ingreso Objetivo en maíz y sorgo, han seguido todos los días, pero reconoció que en ocasiones hay saturación, pero esto se debe no al sistema, sino a problemas de conexión de internet.

La forma de comprobar que el sistema está vigente, es que si se ingresa de otra terminal mediante la clave respectiva, el sistema está operativo, por lo que remarcó que Sagarpa es ajena a la calidad del servicio de internet que prestan las empresas en el ramo.

García Trejo reveló que Proagro tiene su propio sistema y el Complemento la Ingreso Objetivo, tiene otro, “en el caso de nosotros, estamos funcionando”, procesando a un promedio de 80 a 10 productores diarios, de lunes a viernes de lasa 8:00 a las 15:00 horas e incluso después del horario oficial.

No obstante, los productores señalan que en toda la región, se han presentado problemas para poder reinscribirse a Proagro, por lo que demandaron que no se les haga dar vueltas en vano.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA