Río Bravo

Cuidan salud de los jóvenes

“Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano mejor”

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 29 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Preparan aplicación de vacunas y pláticas, de cara a la Semana Nacional del Adolescente.

Dieron inicio los preparativos para lo que será la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2018 durante el mes de septiembre, en diferentes instituciones de la localidad y Nuevo Progreso bajo el lema “ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano mejor”.

Ayer fue entrevistada por el reportero la licenciada Norma Alicia Aza Sánchez responsable del módulo de atención en el Centro de Salud Rector, quien detalló pormenores de las acciones que estarán desarrollando durante el mes de septiembre como parte de la Semana Nacional del Adolescente.

“De acuerdo a los lineamientos generales del programa de vacunación universal y Semana Nacional de Salud, entre las actividades que se estarán desarrollando son pláticas y la aplicación de vacunas, así como una serie de actividades en las escuelas secundarias”.

Vacunas contra el Sarampión y Rubeola, Anti Hepatitis B, contra el Virus del Papiloma Humano, así como la distribución de la Cartilla Nacional para adolescentes de entre los 10 a los 19 años que corresponde a la Dirección de Promoción de la Salud.

En esta ocasión comprende del 17 al 21 de septiembre, y las actividades se estarán desarrollando de manera oficial en la secundaria número 2 José Vizcaino Pérez, y para tal efecto vienen preparando todo un esquema de actividades.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA