Mi Reynosa

Cuesta caro tener diabetes

La ingesta de comidas que no contengan azúcar cuesta más que algo normal, pero ya existen las tiendas con productos para ello en Reynosa

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay suplementos, licuados y más que no todos pueden comprar.

El padecer diabetes y enfrentarla con todo lo que conlleva, cuesta caro, y más aun si desea adquirir productos especializados como licuados, chocolate, dulces y hasta bebidas electrolíticas.

Si como diabético desea comer un hotcake por la mañana, con un te verde, pero sin que contenga azúcar que dañe su cuerpo, le costará 86 pesos, más caro que si lo adquiere de manera normal.

En las tiendas también se puede encontrar: galletas que valen entre los 22 y 56 pesos, mermelada de 46 pesos a 95 pesos dependiendo la marca, cajeta en 60 pesos, jarabe de agave en 63 pesos.

Además otros productos harina para pastel en 96 pesos, alpiste entre 54. 71 pesos hasta los 62. 19 pesos, sal sin sodio de 105 gramos en 27 pesos con 5º0 centavos, quínoa en 88 pesos, chía en 88 pesos, pasta para sopas en los 35 pesos.

De la misma forma puede encontrar chocolate en 48 pesos, polvo para bebida electrolítica de 200 gramos en 115 pesos , dulces de 86 gramos en 49. 50 pesos, además de un mazapán entre los 11 y 13 pesos, palanquetas entre 25 a 45 pesos, perlas de cacao y café en los 24 pesos con 50 centavos.

Además de otros suplementos como glucerna que normalmente están en 50 pesos, licuados, granola, te de tejocote y más que varía el costo.

Por lo que si surte una despensa completa el costo sería mucho más caro que el promedio de una familia que va entre los 700 pesos a los mil 500 mil, dependiendo del nivel económico y podría superar los 2 mil pesos con frutas, verduras y suplementos en tan solo una semana.

El costo de comprar los artículos especializados como golosinas, licuados y más, es mucho más elevado, ya que tan solo en dulces estaría gastando alrededor de 192 pesos, cuando para una familia sin tener que comprar en forma especial, podría utilizar ese dinero para leche, huevos, cereal, sopa, tomate o chile.

PARA VESTIR Y MÁS

Si los alimentos especiales para diabéticos cuestan caro, lo son más otros artículos como zapatos que cuestan hasta los 700 pesos y 850 tanto para dama y caballero, calcetas dos pares entre 60 pesos y hasta 74. 50 pesos, otros que van sin costuras y especiales para diabéticos, además de cremas, en el caso de shampoo tienen costo de 60 pesos, aparatos para checar la glucosa o presión, entre otros más que son más caros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA