Mi Reynosa

Costosa reparación de caídos de Comapa

Se destinó un presupuesto de 274 millones de pesos para apoyar obras de infraestructura hidráulica y drenaje sanitario en la ciudad

  • Por: HUGO REYNA
  • 08 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Eduardo López Arias informó que se invertirán 60mdp en la reparación de 120 “caídos”.

Tan sólo durante el 2017 el Gobierno Municipal destinó un presupuesto de 274 millones de pesos para apoyar obras de infraestructura hidráulica y drenaje sanitario en la ciudad, cubriendo alrededor de 150 colonias con una población beneficiaria estimada en 230 mil ciudadanos. 

Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas del Municipio, declaró en entrevista que en este 2018 el apoyo a la Comapa ha sido renovado y se apoyan algunas obras de rehabilitación en forma integral. 

Sin embargo, precisa que la infraestructura que se requiere es costosa y ello se refleja en forma momentánea en la lentitud de las obras, pues la tubería especial es traída del interior del país o los Estados Unidos de América.

Un ejemplo son las obras de reparación de los “caídos” surgidos en la colonia Lázaro Cárdenas en la Avenida Américo Villarreal, se presentó el colapso de la red de drenaje sanitario, provocando la aparición de varios socavones.

El presupuesto que el Gobierno Municipal a través de la Compara ejercerá será de 12.5 millones de pesos y proceder a la reparación de al menos tres socavones que surgieron en la contingencia.

En forma global, el titular de Obras Publicas Municipal, añadió que tras el anuncio hecho por la presidenta municipal Maki Ortiz Domínguez de emprender la reparación de al menos 120 “caídos” se invertirá un presupuesto de 60 millones de pesos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA