Qué pex

Corona Luna al Rey León

Festejan 800 representaciones de El Rey León en México

  • Por: REFORMA
  • 18 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Diego Luna como padrino de develación de placa de las 800 representaciones de El Rey León en México.

Ciudad de México

La sabana africana adquirió tintes brasileños y mexicanos para festejar 800 representaciones de El Rey León en México, con Diego Luna como padrino de develación de placa, anoche en el Teatro Telcel. 

“Hace muchos años fue Fela Fábregas la que inventó celebrar 100 representaciones y hoy celebramos 800”, dijo el productor Federico González Compeán, al término de la función, quien subió al escenario con los productores ejecutivos, Morris Gilbert y Julieta González.

Para la ocasión invitaron a pasar a Luna, quien salió de entre las butacas ante la sorpresa y aplauso del público.

“Lo dijeron como nada más, ahí aventadito, pero 800 representaciones, para cualquiera que ha hecho teatro, sabe que es un logro maravilloso. Sobre todo porque llegan sanos, con teatros llenos, con un público gozando. 

“El teatro es maravilloso para venir a divertirnos, a enriquecernos y a tener una experiencia en común”, destacó el mexicano, quien ha actuado en montajes como El Buen Canario.

La presencia del actor no fue la única sorpresa. Jorge Lau, quien interpreta a Mufasa, explicó que en tono con el ciclo vital, que es la espina dorsal de la obra, el elenco preparó una celebración a la diversidad cultural del ensamble, en el que conviven personas de Sudáfrica, Cuba, Argentina, Puerto Rico, México, Brasil y Colombia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA