Mi Reynosa

Coordinará JR gobierno federal en Tamaulipas

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, designa en el cargo a a José Ramón Gómez Leal; desde esa posición gestionará apoyos para los tamaulipecos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

José Ramón Gómez Leal será el representante de López Obrador, en Tamaulipas.

El Presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a José Ramón Gómez Leal como futuro coordinador de su gobierno en Tamaulipas.

Será quien gestione apoyos federales, concrete proyectos y responsable de aglutinar las dependencias en un mando único, su nombramiento surgió luego de una reunión en la capital del país.

Gómez Leal, también conocido como JR fue el candidato de “Juntos Haremos Historia” para la Alcaldía de esta ciudad fronteriza.

La postura de los partidos con los que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) iba en coalición en las pasadas elecciones, respaldaron su nombramiento.

“Hará un papel excelente, tiene las herramientas necesarias para sacar al estado adelante, cuenta con preparación y trayectoria, para nosotros es el candidato ganador en Reynosa“ dijo Juan González Lozano coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT).

Rigoberto Rodríguez líder estatal del Partido Encuentro Social (PES) explicó que el perfil de Gómez Leal destacó entre otros por su experiencia legislativa y cercanía con la gente “es una persona que siempre estuvo trabajando de la mano con el futuro Presidente y para nosotros nos da mucho gusto ver caras nuevas y con compromisos firmes de trabajar por el bien de Tamaulipas”.

El traer más recurso para el estado, disminuir el IVA en la frontera y reforzar la seguridad son algunas de las propuestas que el próximo Presidente ha anunciado de manera abierta para Tamaulipas, por lo que Rigoberto espera se vea un cambio en los primeros meses de la nueva gestión “se debe coordinar todo lo local con lo federal, los apoyos federales que lleguen no deben tener distingo político, ellos tienen claro que una cosa es estar en campaña y que otra es gobernar”.

Mejorar la conectividad de las carreteras es uno de los puntos que de acuerdo con Juan Gónzalez deben considerarse prioridad “ellos saben que la seguridad es de los temas importantes, hay que generar operativos para atraer más turismo a nuestro Estado que lo tiene todo, necesitamos darnos a conocer más”.

COMPROMISO

Principales compromisos del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador con Tamaulipas:

 Disminuir el IVA en la frontera.

 Reforzar la seguridad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA