Mi región

Continúa el chalán en mantenimiento

El servicio deberá reanudarse en un máximo en tres días; concesionario

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 13 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reparaciones en el piso del chalan se realizan en el lado mexicano.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Suspendido se encuentra el servicio en el cruce internacional, al llevarse a cabo labores de mantenimiento en el chalán o Ferry utilizado para el cruce entre Díaz Ordaz y Los Ebanos, Texas.

Marco Antonio Garza Acosta concesionario del medio de transporte, dijo que es una revisión que se hace cada cinco años al chalán por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos, y son ellos mismos los que señalan las reparaciones o mejoras que se deben hacer en la estructura metálica.

“Esto significa una cuantiosa inversión”, añadió, “Pero es primero la seguridad de los usuarios, a los que pedimos disculpas por los inconvenientes que les ocasione la suspensión del servicio que deberá reanudarse máximo en tres días”.

El día de ayer (martes), se realizaron algunas reparaciones en el piso del Chalán en el lado mexicano, y sería la mañana de este miércoles cuando el medio de transporte sería sacado con una enorme grúa hacia lado americano donde se revisará la parte de abajo y laterales de la estructura y se aplicaría una capa protectora y pintura nueva, y una vez hecha la revisión y recibir la autorización del personal de la Guardia Costera será botado nuevamente al agua para reanudar el servicio.

La estructura metálica fue construida en el año de 1980 en Port Manfield, USA, y por seguridad de los usuarios se realiza esta inspección cada cinco años y se aplica el mantenimiento y reparaciones necesarias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA