Qué fue

Con soplete abren cajero automático

Irrumpen ladrones por un boquete, al llegar elementos de seguridad privada los someten a punta de armas de fuego.

  • Por: POR GUADALUPE CASTORENA
  • 02 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunas partes del cajero desmantelado estaban en una caja de cartón.

Un cajero fue desmantelado con soplete para ser vaciado por varios sujetos mientras que dos guardias de seguridad que acudieron al llamado de la alarma fueron sometidos por los asaltantes a punta de pistola. 

Los dos testigos y amagados empleados de seguridad acudieron ante el fiscal tercero del Ministerio Público a declarar sobre los hechos del robo del cajero HSBC, que fue desmantelado y vaciado por los delincuentes en horas de la madrugada de ayer. 

Sobre lo sucedió los empleados de seguridad identificados como Miguel Ángel Suárez Mendoza y Leonel Arredondo Reyes, de la empresa Mer. K, declararon que alrededor de las 02:18 horas recibieron un aviso de sus superiores que la alarma del cajero ubicado en el interior de la farmacia López, localizada en el fraccionamiento Reynosa calle Veinte con Carmina, se había activado. 

Al arribar alrededor de las 02:30 horas a bordo de la patrulla de la empresa, descendió del vehículo Suárez Mendoza, al asomarse por el vidrio, se percató que en el interior se encontraba una persona frente el cajero al parecer con un soplete, en ese momento volteó para avisarle a su compañero que bajara. 

Justo en ese momento se detuvo una camioneta tipo Trail Blazer Azul marino de la cual se bajó un sujeto armado, apuntándole a su compañero y luego salieron alrededor de tres persona más del local comercial ubicado enseguida de la farmacia, quienes también estaban armados, por lo que los sometieron apuntándoles. 

Luego de ésto, les ordenaron que ingresaran al local vacío, los obligaron a que se quitaran la ropa y se tiraran a suelo, advirtiéndoles que no voltearan, porque si lo hacían les dispararían, lograron observar que en la pared había una hoyo que conectaba con la farmacia. 

Después de alrededor de una horas los ladrones se retiraron de la farmacia, no sin antes amenazarlo, diciéndoles “ni siquiera denuncien, porque si lo hacen ya tenemos sus credenciales y teléfonos, así que ustedes saben”, agregando que al no escuchar ruidos se levantaron buscaron la ropa y después dieron aviso a las autoridades correspondientes del atraco. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA