Deportes

¡Conquistan Colchoneros Liga Europa!

Atlético de Madrid sacó el oficio contra un combativo Olympique de Marsella y se coronó con un 3-0 en el Estadio de Lyon

  • Por: AGENCIAS
  • 17 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Atlético de Madrid alcanzó su tercer trofeo de la Liga Europea y ahora jugará la Supercopa de Europa contra el vencedor de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, Marsella.

Lyon, Francia

Antoine Griezmann y la “maldición” de tocar la Copa antes de tiempo le dieron al Atlético de Madrid la Europa League tras vencer 3-0 al Marsella.

El equipo francés no desquitó el acceder a la Final del torneo y desde el inicio le armó el camino al rival, quien ya presume su tercer estrella de este tipo.

Todo comenzó cuando Dimitri Payet, capitán del Marsella, tocó el trofeo cuando ambos equipos salieron a la ceremonia del encuentro.

De acuerdo a la tradición, no está permitido tocar el reconocimiento antes de tiempo, dado que trae mala suerte y así fue para Les Olympiens.

La primera muestra de la “maldición” fue el 1-0 del Atlético que llegó tras una mala salida del rival que propició la recuperación de Gabi, quien de primera asistió a Griezmann para que disparara a quemarropa.

Era el minuto 21 y todavía no llegaba lo peor para el Marsella dado que al 31’ perdió por lesión a Payet, quien entre lágrimas se retiró del campo.

El segundo de los colchoneros llegó al 49’ y ahora fue una jugada conjunta entre Koke y Griezmann, quien disparó cruzado.

La reacción del equipo francés no llegó e incluso en el cierre del encuentro Gabi finalizó la tarea con el 3-0 en un tiro dentro del área.

El ganador de la Europa League tiene garantizado un puesto en la Fase de Grupos de la Champions de la temporada entrante, pero debido a que el Atlético ya había clasificado por medio de la Liga su lugar se le dará al tercer clasificado de Francia, quien puede ser el Lyon o el mismo Marsella.

También, los colchoneros jugarán la Supercopa de la UEFA ante el equipo que se quede la Orejona esta campaña.

ES ANTOINE  GRIEZMANN EL MEJOR JUGADOR

El autor de dos goles en la final de la Europa League, ante el Olympique de Marsella, Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, fue nombrado el mejor jugador del partido, según los observadores técnicos de la UEFA. 

“La verdad que era un sueño para mí ganar un título con el Athletic, con el ´Cholo´ y con mis compañeros, que me llevo muy bien, y ahí estamos no”, expresó Griezmann.

El “Principito” también habló sobre su arribo al club “rojiblanco” y su sentir, “cuando llegué no había esa conexión con la afición y la gente del club, ahora es todo mucho más fuerte y eso me gusta y por eso me dejo las piernas en el campo”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA