Mi región

Con humaredas ahuyentan a los mosquitos

Las autoridades sanitarias no han pasado a fumigar

  • Por: JORGE MANCHA
  • 26 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con hierba o basura quemada, los vecinos de la colonia José García Cárdenas, ahuyentan a los mosquitos todas las tardes.

Valle Hermoso, Tam.

Vecinos de las colonias del oriente de la ciudad, utilizan humaredas para ahuyentar la presencia de los mosquitos por las tardes, pues es insoportable la plaga que se ha estado sintiendo.

Abelardo Gaytán, habitante de la colonia José García Cárdenas, dijo que por las tardes o noches, es necesario quemar basura, hierba seca o tapas de las que contienen los blanquillos que se venden en el súper, para hacer humo y así ahuyentar a los mosquitos.

El entrevistado, explicó que las autoridades sanitarias, nada han hecho por fumigar o tomar alguna acción en ese tipo de colonias, las cuales se ven más afectadas, gracias a la abundante presencia de solares baldíos llenos de hierba, maleza y humedad.

“Es de todas las noches, tenemos que hacer eso para que los mosquitos nos dejen en paz un rato, aunque terminamos con la ropa toda ahumada y probablemente nos dañe en la salud el estar respirando el humo” dijo el habitante.

No solo en esa colonia los vecinos toman las medidas explicadas para ahuyentar los mosquitos, en otras partes de Valle Hermoso, se puede ver como todas las tardes hay quemas de basura y hierba que se realizan con la misma finalidad, por lo que se exhortó a las autoridades sanitarias que activen un plan emergente para fumigar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA