Mi Reynosa

Congestionan carreteras largas filas de tráilers

Por la celebración de ‘Día de Muertos’ aduana retrasa una hora operaciones

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 03 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los tráilers formaron kilométricas filas para llegar a Estados Unidos.

Kilométricas filas se registraron en el Puente Reynosa-Pharr debido a que la Aduana abrió el paso de trailers hasta las 10:00 horas.

Choferes de diversas empresas transportistas, manifestaron que el pasado jueves, se les envió un correo electrónico para informarles que debido a la celebración del Día de Muertos, la Aduana retrasaría una hora, la apertura hacia los Estados Unidos.

Sin embargo, muchos de ellos no recibieron este correo por lo que arribaron al Puente Reynosa-Pharr desde las 5:00 horas, provocando que la fila para transporte de carga, se extendiera al menos, por seis o siete kilómetros.

Cabe destacar que la carretera a Río Bravo, mostraba filas interminables de tráilers en ambos sentidos, que intentaban entrar al carril para llegar al puente que los lleva hacia Estados Unidos.

Los choferes comentaron, que el cierre de la Aduana se haría a las 16:00 horas, lo que les dejaba poco margen para cruzar sus mercancías.

“La verdad no me parece bien porque algunos tendrán que quedarse en la fila hasta mañana porque no van a alcanzar a cruzar y tampoco se pueden regresar”, mencionó Juan Arizpe, chofer de uno de los tráilers.

Dijeron, que aunque los cruces se estaban dando de forma rápida, habría compañeros transportistas que no alcanzarían a llegar a los Estados Unidos a tiempo.

“Para las empresas un día de retraso es pérdida, porque algunos esperan la mercancía que llevamos, se ocupa cierto día y a determinada hora y por estas cuestiones, no se podrá hacer la entrega a tiempo”.

Mencionó que además, las compañías para las cuales trabajan, también resiente pérdidas pues deben pagar la estadía del chofer, viáticos para alimentación y combustible de las unidades.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA