Mi Reynosa

Confirman dos casos de VIH-Sida en hombre y mujer

Continúan pendientes de analizar cinco pruebas sanguíneas en el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Apenas inicia el 2018 y ya empiezan a registrarse en CAPASITS Reynosa casos de la enfermedad.

A unos días de haberse iniciado el 2018, ya se confirmaron los dos primeros casos de VIH-SIDA en Reynosa. Se trata de un hombre y una mujer pero además cinco pruebas sanguíneas están pendientes por analizarse para determinar si sus resultados son positivos o negativos.

Es en el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud que opera en ciudad Victoria, donde las muestras que corresponden a cuatro varones y una dama, se someterán al Western blot, técnica analítica que se utiliza para saber si los pacientes están infectados o no, según trascendió en CAPASITS a nivel local.

Las cifras en mención son el resultado de por lo menos 100 estudios rápidos practicados a igual número de personas que acudieron al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

Las recomendaciones para evitar el contagio continúan siendo las mismas, utilizar el preservativo o condón cuando se trate de atender una relación sexual con desconocidos o desconocidas pero lo mejor es abstenerse para así no exponerse a riesgo alguno.

En la dependencia estatal, como parte de las campañas permanentes que atienden, exhortan a hombres y mujeres incluidas embarazadas a solicitar la prueba rápida para que conozcan su estado de salud y de llegar a presentar síntomas de la enfermedad o de confirmarse, asignarles el tratamiento que corresponda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA